Santander.-Piñeiro asevera que no reconsiderará su decisión y que el PP sacará mayoría absoluta en las elecciones sin él

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:20

Muestra su "agradecimiento e ilusión" por la confianza depositada hasta ahora por los vecinos, con quienes cumplirá su "contrato"

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, aseguró hoy que está "absolutamente" convencido de que "no" reconsiderará su decisión de no presentarse como candidato del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, en las que su partido "obtendrá la confianza mayoritaria" de los vecinos sin él.

Así, durante una rueda de prensa celebrada esta mañana, Piñeiro reiteraba su decisión de apartarse de la política activa en Santander, si bien continuará con su labor como senador hasta la próxima legislatura. Entonces, será el momento en el que aclare cuál será el camino profesional por el que se decidirá, porque, por el momento, se negó a hacer "predicciones o estrategias" sobre su futuro.

"Ya he cumplido una etapa, ya son 12 años -los que ejercerá como alcalde- y no tengo ningún apego al sillón". Con esta frase, Piñeiro explicaba el porqué de su marcha, al tiempo que indicaba que entiende que a "otros partidos políticos" les "extraña" que sea esta la razón, tal vez, "porque para ellos no es normal" este modo de actuar.

SUSTITUTO ELEGIDO

Respecto a la persona que le sustituirá en la candidatura del PP a la Alcaldía de Santander, y por la que el Partido ya se ha "decidido", según adelantó ayer a Europa Press su presidente, Ignacio Diego, Piñeiro aseguró que él no le ha propuesto, sino que ha sido una elección del partido, que será también el que "lo anuncie en el momento oportuno" porque "le corresponde".

De este modo, el alcalde rechazó una y otra vez desvelar el nombre de su sustituto, e incluso si éste pertenece a su equipo, y se limitó a decir que "va a ser una candidata o candidato muy querida o querido por la ciudad de Santander".

Sobre este extremo ya se pronunció ayer el presidente del PP, que aseguró que quien se presentará por el PP a las municipales de la capital cántabra "es una persona de Santander bien conocida, bien valorada y con la imagen del nuevo PP".

Preguntado por sus declaraciones acerca de las características que, desde su punto de vista, debe tener un buen candidato, Piñeiro aclaró que "se lleva un paso adelantado si alguien que vaya a ser alcalde conoce la Administración Local" porque la labor de alcalde "lleva mucho trabajo y mucha dedicación".

'DECISIÓN INAMOVIBLE'

A pesar de estas declaraciones y de que "la decisión está totalmente tomada", Piñeiro advirtió que "esto no es un adiós" y dijo que "quedan 15 meses muy importantes para la ciudad de Santander" en los que verán la luz "los frutos del trabajo que se ha desarrollado durante esta legislatura" y que han llevado "muchos trámites".

Al mismo tiempo, seguirá compaginando su labor como alcalde con la tarea de senador, que ejercerá con el objetivo "de ser reivindicativo", puesto que, desde su punto de vista, "Cantabria ha dejado de ser reivindicativa para ser pelotillera".

Al respecto, Piñeiro afirmó que su decisión demuestra que no ha utilizado "a la ciudad de Santander como lanzadera para la Presidencia de Cantabria", puesto que tampoco será el candidato del PP a las elecciones autonómicas, tal y como anunció "ya hace tres años" a su partido "tanto en Madrid como en Cantabria". "El tiempo da y quita razones", señaló.

Finalmente, aseguró que los vecinos de Santander "no se pueden ni imaginar el agradecimiento y la ilusión por esa confianza" depositada en él para ser alcalde.