Santander.- Piñeiro pide a Del Olmo que "explique" por qué "cambió de criterio" respecto a derribar la vieja lonja

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 15:07

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, consideró hoy que el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier del Olmo, "tendrá que explicar por qué ha cambiado de criterio tres o cuatro veces" respecto al derribo o no de la vieja lonja y porqué "cuando el Ayuntamiento forma parte de la Autoridad Portuaria no le ha informado" de la decisión de derribarla.

En un encuentro con los medios de comunicación, el alcalde de Santander manifestó que, desde su punto de vista, este "cambio de criterio" se ha producido "por motivos políticos".

Además, Piñeiro explicó que la Autoridad Portuaria consultó con el Ayuntamiento, "en un momento determinado", la posibilidad de restaurar el edificio de la vieja lonja, cosa que no ha hecho al decidir "algo completamente diferente".

Por último, reiteró que tanto la vicepresidenta del Gobierno regional, Lola Gorostiaga, con Del Olmo "mintieron" al decir que se habían cedido los terrenos al Ayuntamiento para la construcción del aparcamiento subterráneo, cosa que es "muy fácil de demostrar". "Mientras no rectifiquen esas declaraciones quedarán una vez más ante la opinión pública, como han quedado con lo del Racing, con lo de Moneo y con tantas y tantas cosas, como mentirosos".

Contenido patrocinado