Santander.- El PP dice que Mediavilla critica "abiertamente" al Gobierno regional con respecto a la Carta de Capitalidad

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 17:33

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander afirma que "no entiende la postura" del consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, cuando, según exponen en un comunicado, "critica abiertamente la posición de su propio Gobierno con respecto a la Carta de Capitalidad del Ayuntamiento de Santander".

De esta manera, el equipo de Gobierno municipal, del PP, valora las declaraciones realizadas hoy por Mediavilla, cuando afirmó que "desde luego" que no va a "rechazar ninguna propuesta, como al parecer, o me da la sensación, de que otros sí hacen por el mero y simple hecho de que venga de un determinado partido político".

"Días después de que la vicepresidenta manifestara en rueda de prensa que no era posible aprobar la Carta de Capitalidad hasta que estuvieran finalizadas las modificaciones que a nivel nacional y regional se están haciendo sobre Ley de Bases de Régimen Local, un consejero de su propio gobierno califica dichas afirmaciones de intelectualmente pobres", añade el comunicado.

De ser "mínimamente creíbles las afirmaciones de hoy", para el Ayuntamiento de Santander, Mediavilla tendría "que haber salido a los medios de comunicación de manera inmediata a rechazar que esas fueran las opiniones del Gobierno cántabro", afirmaciones que "curiosamente", se realizan "días después del acuerdo alcanzado en La Remonta".

El Grupo Municipal Popular rechazó las afirmaciones de que "la Carta de Capitalidad se reduce a la solicitud de una subvención cuando con solo una lectura del borrador se puede observar que la Carta va mucho más allá y entre otras cosas, plantea un Consejo de Capitalidad, un órgano de coordinación y colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria".

Así, el documento elaborado por el Equipo de Gobierno del PP ha tenido en cuenta "la experiencia de otras ciudades en donde se aplica, se ha presentado de manera transparente, escuchando a las organizaciones económicas y sociales de la ciudad, lo que demuestra la voluntad de diálogo y consenso en todo el proceso".

El Equipo de Gobierno solicitó a los grupos políticos que "dejen atrás intereses partidistas, cuando afirman que resulta difícil aprobar una ley antes de las elecciones, ya que son perfectamente conocedores de que habiendo voluntad política hay tiempo suficiente para hacer justicia con los esfuerzos tributarios" que hoy en día están haciendo "los vecinos de Santander en beneficio de todos los cántabros".

Finalmente, y en cualquier caso, desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular se continuará "poniendo todo nuestro empeño en que se alcance el consenso necesario para aprobar la Carta de Capitalidad estando dispuesto a analizar las observaciones que nos trasladen los grupos políticos en la reunión que se celebrara el próximo 23 de octubre".

Por ello, el PP insistió "en la necesidad de que PSOE y PRC abandonen las disputes estériles y se centren en enriquecer un documento para que en este mismo mes se pueda elevar al Parlamento de Cantabria".