Santander prepara nuevos productos turísticos para potenciar la celebración del Año Jubilar en la ciudad

Descubrimiento del reloj del Año Jubilar Lebaniego
GOBIERNO
Actualizado: sábado, 23 abril 2016 18:23

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santander prepara ya nuevos productos turísticos de cara a potenciar la llegada de visitantes con la vista puesta en la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017. Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, con motivo de la puesta en marcha este sábado del reloj instalado en la Plaza de Atarazanas, junto a la Catedral, que marca ya la cuenta atrás para el inicio de esta festividad.

En un comunicado de prensa, el regidor santanderino destaca que Santander está trabajando para potenciar el Camino del Norte, Patrimonio de la Humanidad, ruta que a su paso por la ciudad, enlaza con la peregrinación a San Toribio.

En este sentido, ha recordado que la ciudad facilita ya a los peregrinos el sellado de sus pasaportes en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, y los servicios turísticos ofrecen información detallada y atención especializada en materia de alojamientos y servicios disponibles para facilitar el camino a los peregrinos que llegan a Santander.

Con motivo de la puesta en marcha por parte de la Consejería de Turismo de este reloj, al que se suman otros dos, -uno ubicado en el cruce de Santo Toribio, en Camaleño; y otro en Cabárceno-, De la Serna ha mostrado su "total disposición" y la del Consistorio para "ir de la mano" con el Gobierno de Cantabria en la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017, de cara a que este acontecimiento repercuta de forma positiva tanto en la comunidad como en su capital.

"Santander tiene mucho que ofrecer a los peregrinos, por eso, vamos a desarrollar una serie de propuestas para hacer más agradable su paso por la ciudad, poniendo a su disposición toda la información que puedan necesitar sobre patrimonio religioso, histórico y artístico, pero también con el diseño de nuevos productos gastronómicos, de ocio y culturales relacionados con el Camino Lebaniego", ha adelantado De la Serna.

El alcalde ha avanzado, como ejemplo, la edición de una publicación que pondrá en valor la cantidad de iglesias santanderinas en las que se pueden apreciar variados estilos arquitectónicos, fruto de una devoción secular y el mecenazgo de ricos hidalgos y comerciantes.

De la Serna se ha referido así al trabajo que se ha iniciado ya en Santander para que este Año Jubilar Lebaniego, "suponga un revulsivo para la atracción de visitantes".

"La ciudad, que desde el principio ha apoyado la celebración de este acontecimiento, jugará un importante papel para que la llegada de turistas y peregrinos a Cantabria sea próspera para todos", ha afirmado, al tiempo que ha reiterado su disposición a colaborar con el Ejecutivo cántabro en acciones que pongan en valor el Camino del Norte a su paso por la ciudad y para que Santander pueda contribuir a hacer más agradable su estancia en la comunidad.

"DESCONCIERTO" CON LA ACTITUD DE PSOE, IU Y GANEMOS

Al tiempo, el regidor santanderino ha mostrado su "desconcierto" con la posición que mantiene el PSOE, IU y Ganemos, a los que llama "tripartito radical", en relación a la moción para convertir a Santander en una ciudad laica.

De la Serna señala que de haberse aprobado la propuesta, presentada al Pleno por IU, y apoyada por PSOE y Ganemos, -el PRC se abstuvo-, el Ayuntamiento "no habría podido participar hoy en este acto que supone el punto de partida simbólico para la celebración del Año Jubilar, ni en los actos futuros relacionados con esta celebración.

Leer más acerca de: