SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tráfico del Puerto de Santander ha registrado un descenso del 6 por ciento en tráfico de mercancías durante el primer trimestre de 2006, respecto al mismo período del año anterior, debido en parte a que durante enero y febrero no atracó ningún barco de carbón.
Así lo destacó el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier del Olmo, durante la rueda de prensa de balance del trimestre, que, a nivel interanual, supuso también un incremento del 6 por ciento, debido a la buena evolución del mes de marzo, con un aumento del 22 por ciento con respecto al mismo mes del 2005 y a que el tráfico de cereales se incrementó en un 500 por ciento .
En los tres primeros meses del año, mientras que el trafico de graneles sólidos sufrió un ligero retroceso (10 por ciento), aumentó el de graneles líquidos en un 43 por ciento, manteniéndose prácticamente estable (-2%) la mercancía denominada 'general'.
Respecto al tráfico de vehículos, uno de los más emblemáticos del Puerto de Santander, embarcaron y desembarcaron un total de 73.104 unidades, un 1,3 por ciento más que el primer trimestre de 2005.
Del Olmo destacó que la buena evolución del mes de marzo (el mejor de los últimos siete años) se está también ampliando a abril, de tal forma que en los 12 primeros días de este mes se movieron 215.251 toneladas, un 34,5 por ciento más que en el mismo período de 2005.
En cuanto al sector pesquero, durante el primer trimestre del año desembarcaron 2.657 toneladas de pesca, lo que supuso un 0,5 por ciento más que el pasado año.
Por último, Del Olmo explicó que dado el comportamiento interanual del primer trimestre, está previsto que 2006 finalice con un balance de tráfico de mercancías "similar" al del año pasado.