Santander recibe una distinción nacional al mérito deportivo por su apoyo al balonmano

PREMIO FEDERACION NACIONAL BALONMANO AL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
EP/AYTO-SANTANDER
Actualizado: sábado, 26 junio 2010 16:02

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes, Luis Morante, recibió anoche en Guadalajara la distinción al mérito deportivo concedida por la Real Federación Española de Balonmano al Ayuntamiento de Santander en reconocimiento al trabajo llevado a cabo desde el consistorio santanderino en materia de promoción de la práctica deportiva y el apoyo al deporte del balonmano.

Santander acogió en octubre del año 2009 el partido de la selección absoluta femenina contra Turquía, dentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, que se disputará a finales de este año en Dinamarca y Noruega.

Asimismo, en la ciudad se han celebrado en los últimos años partidos amistosos de la selección masculina de balonmano.

Por otra parte, Santander cuenta con un equipo en División de Honor femenina, el Sagardía, y otro en División de Honor B, el Adelma Santander 2016.

Para la ciudad de Santander, es un orgullo, señaló Morante durante su intervención, haber sido distinguida por promocionar algo tan importante como es el deporte.

Este ayuntamiento puede presumir, añadió el concejal, de contar con una oferta deportiva de calidad en la que participan al año miles de personas, sobre todo niños, de colaborar estrechamente con las asociaciones y clubes deportivos de la ciudad y de potenciar la celebración en nuestra ciudad de eventos y competiciones deportivas de carácter nacional e internacional.

A todo ello se suma, recordó Morante, la voluntad municipal de construir nuevas infraestructuras y equipamientos deportivos en la ciudad, que satisfagan la demanda de los miles de aficionados y deportistas profesionales.

Prueba de ello es que en estos precisos momentos hay proyectos, bien en marcha, bien en fase de tramitación, para la construcción de nuevos campos de fútbol en la Albericia, San Román y Peñacastillo, nuevos centros deportivos en Monte y Nueva Montaña, un circuito cicloturista en Cueto, pistas multideporte en seis barrios de la ciudad y una pista de skate.

Entre los galardonados por la Federación Española de Balonmano en sus Premios Nacionales 2010, además del Ayuntamiento de Santander, fueron distinguidos el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; los clubes Balonmano Ciudad Real y Balonmano Femenino Elda, y los medios de comunicación Sportmanía y Teledeporte.

Asimismo, los jugadores David Barrufet, Alberto Entrerríos, José Javier Hombrados, Demetrio Lozano, Juan Pérez Márquez y Mateo Garralda recibieron la insignia de oro y brillantes; mientras que Juan García Lorenzana, Iker Romero, Talant Dujshebaev, Marta Mangué, Noelia Oncina, Elisabeth López y María Eugenia Sánchez fueron premiados con la insignia de oro.

Entre los deportistas reconocidos con la insignia de plata estuvo la santanderina Verónica Cuadrado, miembro de la selección femenina de balonmano.

La Federación de Balonmano también premió a los entrenadores Sergi Petit, Alejandro López Villaverde, Manuel Laguna, Ambrosio Martín y Juan Carlos Pastor; y a los árbitros Oscar Ralluy y Ángel Luis Sabroso