Santander refuerza las actividades en bibliotecas en Carnaval y la semana de Pascua

Presentación de las actividades de refuerzo en las bibliotecas
EUROPA PRESS
Publicado 18/02/2019 11:16:08CET

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander reforzará las actividades en la red de bibliotecas municipales durante las vacaciones escolares de Carnaval y la semana de Pascua con la programación 'Más que leer', dirigida a niños y adolescentes de 3 a 18 años y que incluye 16 talleres y muchas otras propuestas como lecturas dramatizadas o juegos de escape.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy en rueda de prensa estas actividades con las que el Consistorio quiere animar a que los más pequeños y los adolescentes se acerquen a las bibliotecas y "saquen los libros de las estanterías" a través de iniciativas atractivas y creadas específicamente para los diversos tramos de edad.

Igual ha anunciado esta programación acompañada de la concejala de Cultura, Miriam Díaz; el jefe del servicio de Bibliotecas, Pablo Susinos; la responsable de las actividades de dinamización, Mónica López; y la mediadora cultura Belén Ulloa.

La regidora municipal ha destacado que 'Más que leer' propone talleres, actividades infantiles y familiares y iniciativas para adolescentes e concluirá con un juego infantil y una merienda en la biblioteca del centro cívico de Cazoña.

Ulloa, que ha sido la encargada de diseñar esta programación de refuerzo para los días de vacaciones de Carnaval y la semana de Pascua, ha indicado que se han organizado actividades que atraigan a niños y adolescentes.

Así, los días 28 de febrero y 1 y 4 de marzo, en la Biblioteca Municipal, las de los centros cívicos Callealtero y Cazoña y la del Grupo Ateca, se desarrollará el taller 'Una monstruosidad de libro', dirigido a niños de 7 a 12 años.

Mientras que en la semana de Pascua, del 23 al 26 de abril, habrá unas cuatro actividades diarias en diferentes bibliotecas. Por ejemplo, para los adolescentes de 13 a 18 años, se ha organizado una iniciativa para "tratar de engancharlos" a la lectura y que será un taller de cómic.

En esas fechas, también se desarrollarán un taller de microcuentos, lecturas dramatizadas, se representará la obra de teatro 'Casapalabra' de Hilo Producciones, un taller de danza y se impartirá un taller de papel rugoso por parte de la ilustradora Violeta Monreal.

La programación, cuyas actividades requieren de inscripción previa en el email bibliotecas@santander.es o en el teléfono 942203123, concluirá con la actividad 'Meriéndate un libro' en el centro cívico de Cazoña.

Estas actividades se sumarán a las que ya se organizan habitualmente en las bibliotecas municipales que, según ha señalado Mónica López, acogerán entre los meses de marzo y abril una media de dos propuestas al mes.

Para leer más