SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Santander ha registrado el menor aumento de paro en un mes de septiembre desde el año 2008, un 2,16%, más de un punto por debajo del incremento medio de Cantabria (3,49%), según ha destacado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha atribuido al Mundial de Vela parte de este dato.
Según ha explicado el regidor, en los últimos años la ciudad ha conseguido reducir el incremento de paro en más de cuatro puntos porcentuales, pasando del 6,24% de septiembre de 2008, al 2,16% obtenido durante el pasado mes, "cifras que confirman la progresiva mejoría en los datos de empleo año tras año", ha dicho.
De la Serna ha resaltado además que, en un año, la ciudad ha conseguido reducir el número de desempleados en 1.298 personas lo que supone que Santander tiene a día de hoy un 8,17% menos de desempleados que en septiembre de 2013.
La intensa actividad de la ciudad durante el pasado mes, con el Mundial de Vela como epicentro, ha sido según el alcalde "una de las claves de que la estacionalidad del sector servicios no se haya dejado notar tanto en Santander como en años anteriores".
"El efecto tractor del Mundial de Vela ha contribuido de forma importante a que el pasado mes de septiembre, un mes tradicionalmente muy malo, haya sido el mejor en términos de empleo de los últimos siete años. Este evento no sólo ha generado beneficios para la economía y las empresas locales, sino que, además, impulsó la creación de empleo en la ciudad", ha afirmado el regidor.
El alcalde ha destacado el comportamiento de los datos obtenidos en la ciudad respecto al incremento del paro registrado a nivel regional, donde la subida ha sido del 3,49% "lo que confirma que Santander ha sido un motor de actividad durante septiembre".
Pese a todo, De la Serna ha reconocido que "los datos siguen siendo absolutamente insuficientes" y que "queda mucho trabajo por hacer", por lo que el equipo de Gobierno seguirá "trabajando para generar actividad económica y empleo e invertir la tendencia".