SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy "la inmensa deuda" que la sociedad tiene con los ancianos, quienes "en épocas muy difíciles fueron capaces de sacar adelante esta región, esta España", de tal manera que "el bienestar que se disfruta ahora es gracias a ellos".
Así lo afirmó Revilla, en declaraciones a los periodistas, minutos antes de leer el pregón de la 'Semana Homenaje a nuestros Mayores', que hasta el 19 de noviembre se celebrará en la Residencia de la Caridad de Santander.
"Como presidente de Cantabria no falto jamás a este tipo de actos", aseguró Revilla, pues "es una de las cosas que más me gratifican, estar con la gente mayor, agradecerles lo que han hecho, el esfuerzo que han hecho en la vida y decirles que todavía son muy útiles".
Así, el jefe del Ejecutivo Cántabro destacó "el perfecto estado" del que gozan los nonagenarios Julio Varela y María Menéndez, internos de la Residencia, que fueron nombrados Reyes de las Fiestas.
En la inauguración de la semana-homenaje estuvieron también presentes el presidente del Consejo Directivo de la Residencia la Caridad, Ramón Sánchez, y el consejero de Presidencia, ordenación del Territorio y Urbanismo y candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, Vicente Mediavilla.
Durante toda la semana están previstas actividades para los ancianos, como la actuación del Grupo de Teatro Cañadío (mañana, martes, a las 18.00 horas), una demostración de la Escuela de Danza Olga Fuentes (miércoles, a las 18.00 horas), o una excusión a Ramales de la Victoria, el jueves, día 16.