Santander.-Rubalcaba defiende que el Ayuntamiento se "limitó" a tramitar la denuncia de unos vecinos por la Filmoteca

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 17:31

SANTANDER 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Rubalcaba, ha remitido un comunicado en el que asegura que en la actuación municipal sobre la petición de cierre de la Filmoteca de Cantabria, dependiente del Gobierno regional, "se ha limitado a tramitar la denuncia de unos vecinos, a lo que legalmente está obligado, y que a su vez ha desembocado en una orden de cierre de la Filmoteca confirmada por el TSJC".

De esta manera, Rubalcaba valoraba las declaraciones efectuadas esta mañana por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, sobre el fallo judicial.

A juicio del portavoz, "Marcano no parece disponer de toda la información sobre este asunto porque la primera solicitud de licencia de la Filmoteca se presentó en este Ayuntamiento el 18 de enero de 2000".

"En esa ocasión, el Ayuntamiento, antes de conceder la licencia, requirió al Gobierno la subsanación de determinados defectos. Ello demuestra, que en ningún momento este Ayuntamiento ha tenido una actitud cambiable y mudable, tal y como el consejero afirmó esta mañana, y que el Equipo de Gobierno siempre actúa conforme a la legalidad , independientemente del 'color' de los solicitantes", añade el concejal 'popular'.

Desde entonces y hasta el momento actual, "el Ayuntamiento de Santander no ha podido conceder licencia ni al anterior Gobierno regional ni al presente para la Filmoteca porque no se han subsanado los defectos puestos de manifiesto por los técnicos municipales", asegura.

No obstante, Rubalcaba "brindó" al consejero "toda la colaboración que precise por parte de este Ayuntamiento, así como la documentación necesaria para que entre todos podamos encontrar una solución lo más pronto posible que posibilite la concesión de la licencia a la Filmoteca".

Contenido patrocinado