Santander.- Rubalcaba dice que las declaraciones de Mediavilla son "el colmo de la prepotencia y la desfachatez"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 21:08

SANTANDER 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Rubalcaba, considera que las declaraciones efectuadas hoy por el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, sobre el aparcamiento para residentes de la calle Alta, son "el colmo de la prepotencia y la desfachatez".

Rubalcaba se preguntó "cómo puede tener Mediavilla la osadía de decir que 'no hay que recurrir ninguna decisión, sino que lo que hay que hacer es el parking ya', cuando él mismo es el presidente de la CROTU, organismo que ha impedido la modificación del PGOU de Santander para construir el aparcamiento".

El portavoz señaló en un comunicado que "es sorprendente que Mediavilla, un hombre al que lo único que le preocupa es el urbanismo y que, incluso, se va a desplazar a Nueva York como él mismo ha dicho para aprender más al respecto, diga que no hay nada que recurrir cuando la propia resolución de la CROTU indica que su decisión puede ser objeto de recurso ante los tribunales".

Según Rubalcaba, "el colmo del cinismo es que Mediavilla diga que como ciudadano de Santander exige que se construya el aparcamiento, mientras que al mismo tiempo, como presidente de la CROTU, hace todo lo contrario y paraliza las actuaciones en este sentido".

A su juicio, "el PRC ha obligado a Mediavilla a que diga ahora que va a apoyar el aparcamiento, porque han comprobado su prepotencia y su afán de cobrar protagonismo, aunque sea a costa de perjudicar a los vecinos de Santander".

El portavoz municipal acusó también a Mediavilla de "utilizar su puesto de consejero de la Presidencia y Ordenación del Territorio para intentar imponer su voluntad a los ciudadanos de Santander y hacer demagogia y campaña electoral".

Para Rubalcaba, el consejero "debería refrenar sus ganas de ser alcalde de la ciudad, pues no sólo amenaza con serlo aunque quede el último en las elecciones, sino que además intenta ejercer como tal desde su despacho del Gobierno".

Añadió que Mediavilla "difícilmente engañará a los ciudadanos de Santander como intenta hacerlo diariamente con declaraciones contradictorias, muchas veces falsas y que, incluso, rozan el ridículo".

Finalmente, el portavoz sugirió al consejero que, "si de verdad quiere ayudar a Santander, se ponga a trabajar de verdad y no para emplear todas sus fuerzas y energías en boicotear cualquier actuación del equipo de Gobierno del Partido Popular".

Contenido patrocinado