Santander.- Rubalcaba, satisfecho por la decisión de la CROTU, cree que Mediavilla tiene un problema de "egocentrismo"

El portavoz del PP dice que ahora el Ayuntamiento podrá seguir trabajando para construir el aparcamiento de la calle Alta

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 17:00

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Rubalcaba, se mostró satisfecho hoy con la decisión que adoptará la CROTU en su reunión del próximo viernes en la que dará el visto bueno a la modificación del PGOU para la construcción del aparcamiento de residentes de la calle Alta.

Rubalcaba consideró que el hecho de que Mediavilla asegure que se ha pretendido "dañar su imagen como candidato del PRC a la Alcaldía", denota "el egocentrismo y la prepotencia" del consejero de Presidencia y pone en evidencia que es él mismo -añade- quien desde los cargos que ocupa (presidente de la CROTU y consejero de Presidencia), "pretende hacer campaña electoral".

El portavoz del equipo de Gobierno explica en un comunicado que a las 10 horas de hoy se celebró una reunión entre técnicos municipales y de la CROTU en la que por parte del Ayuntamiento se explicó "el informe que ya en su día se presentó ante este organismo para solicitar la citada modificación".

Rubalcaba asegura que en dicha reunión, "no se ha aportado nueva documentación, sino que se ha explicado lo que estaba ya por escrito", es decir, que la CROTU -añade- "bien podía haber hecho en su día la interpretación que ha hecho hoy o haber pedido en esos momentos la explicación, sin necesidad de paralizar el aparcamiento de la calle Alta".

El portavoz del equipo de Gobierno asegura que el Ayuntamiento de Santander "ha defendido con su postura a los vecinos de la calle Alta que necesitan ese aparcamiento". "Si alguien como Mediavilla piensa que la intención es otra, es su problema, tal vez la estrategia que otros sí están dispuestos a usar, pero desde luego la política del Partido Popular no es la ruindad política", afirmó.

Rubalcaba señaló que Mediavilla "debe ser consciente de que cuando se es presidente de la CROTU debe actuar como tal, no como candidato, lo mismo que cuando actúa como consejero". Pero sobre todo -continúa- "debería tener en cuenta que desde cualquier responsabilidad pública el objetivo ha de ser trabajar por los ciudadanos".

"NERVIOSISMO" DE MEDIAVILLA

"Eso es lo que hace el Ayuntamiento de Santander, donde sería absurdo perder un minuto de tiempo, preocupándose por la candidatura del señor Mediavilla", puntualiza el portavoz del equipo de Gobierno, añadiendo que "podemos entender su nerviosismo ante las elecciones, pero ese no es nuestro problema, sino el suyo".

Asimismo, Rubalcaba se mostró sorprendido por la convocatoria de rueda de prensa efectuada por Mediavilla, quien había citado a los medios a las 11.30 horas, es decir una hora y media después de que diese comienzo la reunión de los técnicos.

"Y lo hizo, primero sin tener confirmada la posibilidad de asistencia por parte de los representantes del Ayuntamiento a la reunión (el escrito de convocatoria se registró en el Ayuntamiento a última hora de la mañana de ayer), y segundo, sin saber cual iba a ser el resultado de la propia reunión e incluso su duración", añade.

A juicio del portavoz del equipo de Gobierno, "puede que Mediavilla citara a los medios, para hablar de "asuntos urbanísticos", que no del aparcamiento de la calle Alta, esperando que el resultado de la convocatoria hubiese sido distinto y eso, es lo que verdaderamente huele a estrategia electoral".

Como conclusión, Rubalcaba subraya que "a pesar de todo, lo cierto es que la CROTU ha tenido que reconocer que el Ayuntamiento tenía razón al defender la modificación del PGOU y lo que es más importante, ahora el Ayuntamiento podrá seguir trabajando para construir ese aparcamiento que será beneficioso para los vecinos de la calle Alta", concluye.

Contenido patrocinado