Santander.- De la Sierra dice que Piñeiro se "ha visto obligado a rectificar" su decisión "equivocada" sobre los sueldos

Replica al alcalde que los sueldos de directivos del Gobierno se conocen y los de las empresas públicas "se piden en el Parlamento"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 20:54

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PRC, Rafael de la Sierra, consideró que la reducción del sueldo de los directores generales que el Pleno del Ayuntamiento tratará mañana se debe a que los miembros del equipo de Gobierno se han dado cuenta de que "tomaron una decisión equivocada e injusta, con poca responsabilidad, como lo prueba el que hayan rectificado en una semana". "El alcalde se ha visto obligado a rectificar una decisión tomada con irresponsabilidad" y ahora "arremete contra el PRC", afirmó.

Así, en rueda de prensa, Rafael de la Sierra acusó al alcalde y al Grupo Municipal Popular de "hipocresía" y de "falta de humildad", por no reconocer "que no era correcta la decisión" de remunerar a los directores generales y coordinadores con 70.000 euros y hacer hoy, durante el anuncio de la reducción de esta cantidad, "referencias desmesuradas" hacia él mismo y el PRC.

Con todo, el portavoz regionalista en el Ayuntamiento juzgó la cantidad que se propondrá mañana en el Pleno Extraordinario -58.000 euros anuales- como "razonable", por estar "en la línea de lo que cobran los directores generales del Gobierno de Cantabria", que "se nombran de manera similar", y manifestó que el cambio de postura del equipo de Gobierno es "una buena noticia". "Un poco de humildad sí que le venía bien -a Piñeiro-, pero no se puede pedir todo", apostilló.

Por otro lado, replicó al alcalde que los sueldos de los directores generales, subdirectores y secretarios de las consejerías del Gobierno regional "están en el Presupuesto de Cantabria", por lo que afirmó que es "falso" que el Gobierno no actúe "con la misma transparencia" que el Ayuntamiento en este sentido.

En cuanto al sueldo de los directivos de empresas públicas, De la Sierra manifestó que "eso se tiene que preguntar en el Parlamento" e indicó a Piñeiro que "si lo que quería era ser parlamentario y alcalde lo que tenía que haber hecho es no irse del Parlamento" y así "estar legitimado para pedir esa información". En todo caso, se mostró "seguro" de que "a los parlamentarios del PP se les dará esa información".

'CONTRADICCIONES E HIPOCRESÍA'

De la Sierra aseguró que "el PP tiene la costumbre de abrir debates y cuando los siguen los demás se asusta y entra a descalificar", refiriéndose a que "el tema de los sueldos ha sido un arma de ataque del PP contra el Gobierno".

Al respecto, el portavoz señaló que los directores generales del Gobierno de Cantabria cobran 59.000 euros y que por ello el PRC criticó que los del Ayuntamiento cobraran más. Así, manifestó que, desde su punto de vista, el PP ha demostrado con este asunto sus "contradicciones e hipocresía" porque "cuando le toca el turno no se aplica su propia medicina".

Igualmente, consideró como "sorprendente" el que en dos años las figuras de directores generales y coordinadores no hayan sido necesarias y ahora sean "imprescindibles", cosa que esperó "que no sea por la cercanía de las elecciones".

Por último y preguntado por este extremo, De la Sierra aseguró que el candidato a la Alcaldía por el PRC se decidirá en el Comité Local que se celebrará "en días" y aseguró, en contestación a las insinuaciones del alcalde, que él no se guía "en estas cosas por la cercanía de las elecciones". "Desde luego, el alcalde de Santander va a influir 'cero patatero' en uno u otro sentido", concluyó.

Contenido patrocinado