Santander solicitará el máximo posible de contratos en la convocatoria de corporaciones

Publicado 09/01/2019 13:49:58CET

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander concurrirá a la convocatoria de este año de la orden de corporaciones locales solicitando el máximo posible de plazas para la contratación de desempleados.

Así lo ha anunciado la concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, tras publicarse hoy la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Según ha señalado la edil, Santander volverá a solicitar este año una propuesta de máximos, porque la voluntad del Ayuntamiento "siempre es contratar el mayor número posible de trabajadores y dar más oportunidades a los desempleados santanderinos".

En este sentido, ha lamentado que "la falta de seguridad jurídica impidiera ejecutar" los proyectos presentados en el año 2018 a esta convocatoria de ayudas.

Y también ha mostrado su "malestar y decepción" por la decisión del Gobierno de Cantabria de "excluir" este año del programa de corporaciones locales a Santurban, la empresa municipal que durante más de 15 años ha gestionado "con agilidad y eficiencia" las contrataciones de miles de desempleados en Santander.

"En vez de trabajar junto al Ayuntamiento de Santander en la búsqueda de fórmulas que aporten mayor seguridad jurídica y permitan seguir gestionando las ayudas a través de esta entidad municipal, el Gobierno ha optado por su exclusión", ha censurado González Pescador.

No obstante, y a pesar de esta "traba", la concejala de Empleo ha afirmado que el Ayuntamiento hará "el máximo de los esfuerzos" para gestionar las ayudas de este año y facilitar la contratación del "máximo posible de desempleados".

Asimismo, se seguirá trabajando en el resto de programas y acciones de promoción del empleo que se desarrollan en la ciudad, igual que se hizo en 2018, un año "positivo para el empleo en Santander", que terminó con una reducción del paro del 6,2 por ciento, muy por encima del descenso registrado en Cantabria (2,4%).

Contador