Santander se suma mañana a la protesta de Adicae contra las "intolerables y brutales pérdidas" de las preferentes

Protesta en Caja Cantabria de los afectados por las preferentes
AFECTADOS PREFERENTES
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 18:45

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cantabria se sumará este sábado, 1 de diciembre, a la protesta convocada por Adicae, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, en varias ciudades españolas en contra de las "intolerables" y "brutales" pérdidas impuestas desde la Unión Europea (UE) a los afectados por participaciones preferentes.

En esta comunidad autónoma se desarrollará una concentración, a partir de la 12 horas, en la Plaza Porticada de Santander, sede de Caja Cantabria-Liberbank, según informa Adicae, que llama a los ciudadanos a "salir a la calle" en esta jornada reivindicativa.

El objetivo es que la sociedad, "víctima de abusos y fraudes", exprese "más alto que nunca" su "indignación" ante las "brutales" quitas impuestas desde Bruselas, con la "complicidad" del Gobierno español, a los afectados por participaciones preferentes, que tendrán que asumir pérdidas por importe cercano a "la mitad de su dinero".

La asociación, --que prosigue con las demandas judiciales contra las entidades por la comercialización estos productos--, acudirá también a la justicia europea así como al Europarlamento, a "alzar la voz contra tamaña ilegalidad y demandar soluciones".

Al mismo tiempo, Adicae continua informando, en todas sus delegaciones y a través de asambleas, a los "forzosos" afectados de tan "ruinoso canje", agrupándoles y organizando manifestaciones, como la convocada para este sábado.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, que participará en la protesta de Madrid (a las 12 horas, desde el Banco de España hacia la Plaza de Celenque, sede central de Bankia) ha manifestado que el plan de rescate bancario de la Comisión Europea constituye una "ilegalidad manifiesta", que trata de resolver el problema de un "fraude reconocido por todo el mundo cargando el coste en cientos de miles de familias ahorradoras engañadas".