Publicado 17/07/2021 12:55CET

El TUS de Santander suspende las tres líneas nocturnas por el toque de queda

Archivo - Autobuses de Santander
Archivo - Autobuses de Santander - AYUNTAMIENTO - Archivo

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha suspendido temporalmente desde la una de la madrugada de este sábado las tres líneas nocturnas de autobuses del TUS, el Transporte Urbano de Santander, debido al toque de queda, establecido desde esa hora y hasta las seis de la madrugada.

Con dicha supresión se cumple la resolución de la Consejería de Sanidad para la contención de la quinta ola de la Covid-19, avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha explicado en un comunicado que a partir de la una de la madrugada los autobuses no realizarán ninguna salida, aunque se garantizan las llegadas a los usuarios que hayan iniciado su recorrido antes de esa hora.

Las tres líneas afectadas son las que circulan diariamente durante la madrugada en los meses de julio y agosto y esta supresión se mantendrá durante los 14 días establecidos en la resolución del toque de queda.

Los trayectos y horarios de verano están disponibles en la página web del TUS (www.tusantander.es).

SEGURIDAD

El edil ha destacado que el TUS está "preparado con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para su buen funcionamiento y que trabajadores y usuarios se sientan seguros en sus desplazamientos".

En este sentido, ha indicado que todos los vehículos cuentan con dispensadores de gel desinfectante, disponibles en la parte central y tanto en esa plataforma como en la trasera en el caso de los vehículos articulados.

Además, desde el inicio de la crisis sanitaria, se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de los autocares. Díaz también ha recordado que es obligatorio el uso de mascarilla, que se aconseja el uso de la tarjeta de transporte urbano o tarjeta bancaria de contacto y que se recomienda, a quienes vayan a realizar el pago en metálico, que lo hagan con el importe exacto.

Contador