Santander va a renovar el Grupo San Francisco para mejorar espacios y dotaciones del barrio

Grupo San Francisco
AYTO
Actualizado: sábado, 29 octubre 2016 14:11

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander va a acometer un proyecto de renovación urbana en el Grupo San Francisco que conllevará una mejora "integral" de los espacios y dotaciones públicas de todo este área, en el que residen más de 2.000 vecinos que se verán beneficiados por esta actuación.

El alcalde, Íñigo de la Serna, acompañado de la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, se lo ha anunciado este sábado a los vecinos en un encuentro en el que les ha animado a realizar aportaciones y sugerencias de cara a la redacción del proyecto.

Según ha resaltado el regidor, el objetivo es abordar una actuación "ambiciosa" que incluya una intervención "global" en aceras, viales, dotaciones públicas, servicios y mejora de mobiliario urbano.

"Se trata de continuar así con proyectos como los ejecutados en el Grupo Benidorm, el que está ahora mismo en marcha en la Bajada de Polio o el que está a punto de comenzar en el entorno de Los Acebedos y la calle del Monte, actuaciones para la mejora integral de los barrios y, en definitiva, para aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos", ha comentado De la Serna.

En este caso, el área en el que se propone actuar abarca una superficie global de 54.500 metros cuadrados, de los cuales, unos 43.000 son dotaciones y espacios públicos.

En concreto, 35.000 metros cuadrados corresponden a viales, 6.900 son aceras y hay también 800 metros cuadrados de pistas deportivas, que son los espacios en los que se intervendrá fundamentalmente.

La idea es renovar viales y aceras, revisar todos los servicios (abastecimiento, saneamiento y alumbrado) para evaluar y acometer las mejoras necesarias en cada uno de ellos, y sustituir o renovar elementos de mobiliario urbano.

La previsión es que el proyecto esté redactado en un plazo de unos tres meses, de tal manera que las obras puedan licitarse a principios del próximo año y los trabajos estén en marcha antes del verano.

El alcalde ha destacado que el proyecto se redactará "en diálogo permanente" con los vecinos, "como se hace siempre en este tipo de actuaciones por parte del equipo de gobierno", ha apostillado.

En este sentido, les ha animado a canalizar todas sus propuestas a través de la Concejalía de Barrios, para poder tenerlas en cuenta desde el inicio de los trabajos de redacción del proyecto.

Leer más acerca de: