SANTANDER 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Decenas de santanderinos se han concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento, frente a la Casa Consistorial, para mostrar su "dolor y calor" con las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en Los Alpes franceses.
Con la concentración, que ha comenzado a las 12.00 horas del mediodía, el Ayuntamiento de Santander se ha sumado a los actos de condolencia propuestos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En este sentido, esta mañana la FEPM ha enviado una circular a todas las entidades locales para que se sumaran a este acto del minuto de silencio.
En Santander, la concentración ha contado con la asistencia del alcalde y presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, los concejales del equipo de Gobierno, y los portavoces de la oposición, el regionalista José María Fuentes-Pila, y la socialista Judith Pérez, entre otros políticos. También se ha sumado personal municipal y los propios vecinos.
En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, De la Serna ha explicado que con este minuto de silencio se expresa "el dolor de una ciudad que se suma al de otras ciudades españolas" por la tragedia aérea, pero también el "calor" para con los familiares y amigos de la tripulación y los pasajeros fallecidos en "desgraciado" accidente de avión.
Santander se ha unido a los tres días de luto oficial convocados por el Gobierno central, colocando sus banderas a media asta durante este tiempo.