Santoña aprobará el lunes el presupuesto del próximo año, que asciende a 10 millones

Publicado 24/12/2014 17:04:46CET
Santoña, Plaza
EUROPA PRESS

Las cuentas municipales estarán "volcadas" con el empleo, los servicios sociales y las finalización de obras ya iniciadas

SANTOÑA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Santoña aprobará este lunes, 29 de diciembre, el presupuesto municipal para el próximo año, que superará los 10 millones (10.071.000 euros).

La sesión plenaria dará luz verde a esta cuenta tras pasar por la Comisión de Hacienda sin "ninguna" propuesta de mejora ni alegación en contra por parte de los grupos políticos de la Corporación municipal, según indica el Consistorio en nota de prensa.

Para el equipo de gobierno santoñés es una "satisfacción" poder aprobar el presupuesto del 2015, ya que "no se recuerda cuando fue la última vez que se hizo en plazo", según comenta la alcaldesa, Milagros Rozadilla.

La regidora ha señalado que el de 2015 es un presupuesto "responsable", en el que se ha "revisado hasta el detalle" la previsión de los gastos para "ajustarlos con la mayor precisión posible".

Con un endeudamiento cercano al 41%, el gasto corriente y el de personal suponen prácticamente el 90% del presupuesto. Las cuentas municipales estarán "volcadas" con el empleo, los servicios sociales y las finalización de obras ya iniciadas.

Así, con el montante previsto, se podrá finalizar la obra del Centro Cívico, y se realizarán también asfaltados, mejoras de parques y jardines, la Casa Albo y la conservación del patrimonio. Igualmente, se continuará dinamizando el turismo como "motor" económico de la villa.