Sañudo advierte que para Impulso Nuevo "esto es solo el principio"

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 19:23

Pide a Gómez de Diego que "trabaje por la unidad" del PSOE y le ofrece su "mano tendida"

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El militante Óscar Sañudo advirtió hoy de que para Impulso Nuevo, la corriente mediante la cual encabezó hoy un lista al liderazgo del partido en Santander que finamente ganó Eugenia Gómez de Diego, "esto es sólo el principio".

"No es el fin de nada, más bien todo lo contrario", manifestó en declaraciones a Europa Press tras la asamblea de constitución de la Agrupación 'Gran Santander' del PSOE, que surge después de dividir la ciudad en cuatro distritos.

Por tanto, Sañudo entiende que lo ha sucedido hoy es que "Impulso Nuevo se ha presentado con fuerza en el ámbito interno del socialismo santanderino", convirtiéndose en un proyecto que "se inicia con ilusión".

Sañudo, de 37 años de edad y militante desde hace 15, felicitó a la ganadora, Eugenia Gómez de Diego, y la reclamó que "trabaje" para lograr la "unidad" de los socialistas. Pero matizó que en Impulso Nuevo están dispuestos a hablar de eso si se abordan "proyectos de futuro" y no "personalismos".

El militante ofreció la "mano tendida" del grupo al que representa para colaborar "por el bien del PSOE", y defendió que en si intervención en la asamblea ha hecho que "por primera vez" se oyeran propuestas "y no sólo declaraciones de intenciones", como su idea de favorecer la "codecisión" de militantes.

"Tendemos la mano de más del 40% de esta agrupación para trabajar unidos frente a la derecha gobernante en pro de un proyecto común basado en el trabajo, la integración y el debate de un proyecto político rompedor y ambicioso, pero alejados de mercadeos fenicios basado en el reparto de cargos y de acuerdos excluyentes", afirmó.

Óscar Sañudo reivindicó que ha logrado representar al 40% de la asamblea de militantes, y también que, al postularse como candidato, ha "conseguido" que los dos rivales que se presentaban hoy tuvieran menos de 40 años, incidiendo en que al principio "no iba a ser así", sino que iba a estar "basada en el pasado más tenebroso del socialismo cántabro".

"Sólo lamentamos que la presencia de gente joven pueda entenderse como testimonial y esperamos, una reflexión seria sobre lo sucedido en el Partido en os últimos días", precisó Sañudo, que piensa que "hay tiempo y espacio para construir un discurso cercano, atractivo y valiente, capaz de enamorar a una mayoría progresista ansiosa de referentes en esta ciudad".