Sara Arce tomará posesión como concejala del PP en el Pleno del jueves en sustitución de Juan Manuel Gozalo

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 18:31

La Corporación debatirá la deuda extrajudicial de 2009, que desciende un 40% respecto al ejercicio anterior

CAMARGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Corporación de Camargo celebrará el jueves, día 27, a partir de las siete de la tarde, el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. La sesión comenzará con la toma de posesión de Sara Arce Velategui como concejala del Partido Popular, en sustitución de Juan Manuel Gozalo tras su reciente fallecimiento. Asimismo, se dará cuenta de la adscripción de la nueva concejala a las diferentes comisiones informativas.

Entre los principales puntos del orden del día figura el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos correspondiente a 2009 y su financiación. La deuda extracontable correspondiente al año pasado asciende a 400.000 euros, y ha experimentado un descenso del 44 por ciento respecto al ejercicio anterior, según informó el equipo de Gobierno.

Asimismo, se someterá a debate y votación la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del Servicio de Comida a Domicilio, y el acuerdo de imposición de precio público por la prestación del citado servicio, así como la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la Venta Ambulante, una vez incluido el anexo que regula el funcionamiento del Mercado Ecológico de los jueves en la Plaza de la Constitución.

En el capítulo de Ordenanzas también se propone la modificación de la Ordenanza fiscal de la tasa por aprovechamiento de dominio público local por ocupación del suelo, subsuelo y vuelo de la vía pública, así como la imposición de una tasa vinculada a la concesión y renovación de la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, junto con la aprobación inicial de la correspondiente ordenanza reguladora.

La aprobación definitiva del estudio de detalle de Orbovisa, un convenio de monetarización con el Grupo Inversor Cienfuegos, las peticiones de pago de las cantidades correspondientes a la valoración de puestos de trabajo presentadas por varios empleados públicos, y la aprobación de la cuenta general de 2009, serán otros de los asuntos a tratar en el Pleno de este jueves, que concluirá como es habitual con los capítulos de mociones y ruegos y preguntas.