SATSE denuncia retrasos de más de año y medio en la resolución de la OPE de Enfermería de 2007

Enfermeras Del Hospital Provincial De Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 15:22

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado este miércoles el retraso de más de año y medio en la resolución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007, cuyo examen tuvo lugar el 28 de mayo de 2010 y al que se presentaron más de 4.400 profesionales.

El sindicato explica en un comunicado que esta OPE, la primera y única desde las transferencias en 2002, tuvo lugar antes que en otras comunidades que ya han resuelto sus concursos, lo que está provocando una "fuga a otras comunidades" de gran parte de los más de 2.700 profesionales aprobados, debido -dice- a "la inoperancia del Gobierno de Cantabria".

SATSE exige que se pongan los medios personales y materiales necesarios para la pronta resolución del concurso. "Es una vergüenza que aún no se haya resuelto una oposición cuyo examen fue hace más de año y medio. Este retraso está provocando que muchos de los profesionales que se han formado en el Servicio Cántabro de Salud vayan a desempeñar su trabajo en otra comunidad" ha afirmado María José Ruiz, secretaria general de SATSE Cantabria.

"Esto tiene un agravante y es que, en muchos casos, se ven obligados a dejar a su familia y a sus hijos en Cantabria, ¿dónde está la conciliación de la vida familiar?", se pregunta Ruiz, quien denuncia que "esta inoperancia no sólo perjudica a la calidad asistencial de Cantabria sino que es un grave perjuicio personal y profesional para los profesionales cántabros".

SATSE denuncia igualmente que las Comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid, que han realizado su OPE más tarde que Cantabria pero que ya la han resuelto, "se están beneficiando de los profesionales formados a expensas del Servicio Cántabro de Salud y que, al contrario de lo que siempre ha hecho Cantabria, estas Comunidades no están concediendo Comisiones de Servicio a los trabajadores cántabros por lo que, su vuelta al Servicio Cántabro de Salud es imposible en estos momentos".

SATSE solicita que se empleen los medios materiales y personales para una pronta resolución de la OPE; que a partir de ahora, se convoquen oposiciones cada dos años; y que éstas sean más ágiles y eficaces que las de 2007.