SCAT defiende el "satisfactorio y positivo" acuerdo para el Torrebús, que "garantiza el empleo"

Actualizado: sábado, 17 mayo 2014 17:48

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT) ha valorado el acuerdo alcanzado en el Orecla entre comité y empresa concesionaria del servicio de transporte urbano municipal de Torrelavega, el Torrebús, acuerdo que ha calificado de "satisfactorio y positivo" tanto para los trabajadores como para "garantizar el empleo".

Así lo expresa en un comunicado Eduardo Merino, de la presidencia del sindicato, en el que sale al paso de las manifestaciones de la exsocialista y exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante sobre "oscurantismos del actual equipo de gobierno" PRC-PSOE en el Ayuntamiento.

Desde SCAT defienden que el acuerdo se ha cerrado "con luz y taquígrafos" ya que se ha hecho público. Además, ha resaltado el "apoyo y comprensión" de regionalistas y socialistas hacia los empleados, en especial de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, que han "realizado las gestiones precisas y necesarias para solucionar un conflicto heredado de anteriores gestores".

A juicio del sindicato, el problema se ha "solucionado de la mjor manera posible". En contra, ha criticado al "nefasta" gestión anterior, por la que se adjudicó el servicio, con un pliego que "se sabía imposible de cumplir" y que se realizó, recuerdan, siendo Gómez Morante alcaldesa.

"Nos parece oportunista y fuera de lugar las manifestaciones" de la exalcaldesa sobre "oscurantismos", concluyen desde SCAT.