El SCS dice que la integración de laboratorios no afectará a los pacientes ni reducirá empleo

Rueda Sanidad
GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 12:41

SANTANDER 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Servicio Cántabro de Salud, Carlos León, ha asegurado este viernes que el proceso de integración de los laboratorios clínicos de los hospitales del SCS no afectará a los pacientes ni reducirá puestos de trabajo, aunque sí podrían producirse desplazamientos de los profesionales sanitarios en un futuro.

En este sentido, ha subrayado que la decisión de la integración de los laboratorios "está tomada", siguiendo la estela del resto de sistemas sanitarios del país para buscar la "eficiencia", pero el modelo no está definido, de forma que no será hasta que lo esté cuando "veamos qué personal puede desplazarse o no".

En todo caso, la implantación del laboratorio de referencia no se producirá hasta que no esté concluida la obra del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde se ubicará, lo que sucederá en el segundo semestre de 2015, aunque el laboratorio no forma parte del contrato para la finalización de las obras de Valdecilla, ha recalcado.

León ha reiterado que "el personal no se va a tocar" porque es "necesario", así como que los usuarios de los centros de salud y hospitales comarcales "seguirán como hasta ahora" y "no verán mermada su calidad de atención", pues "se desplazarán los tubos, no los pacientes" al laboratorio de referencia. Plantilla y pacientes son las "dos líneas rojas" del proyecto que, bajo instrucción de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, no se van a tocar y en las que el mismo tendrá "impacto nulo".

El gerente del SCS se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha convocado para salir al paso de las informaciones aparecidas en los últimos días sobre el proceso de integración de los laboratorios clínicos de los hospitales del SCS, en la que ha estado acompañado por Maribel Priede, gerente del Hospital Sierrallana, César Pascual, gerente del Hospital Marqués de Valdecilla, Elvira García Cantero, directora médico de Atención Primaria, y Antonio Rut, director de gestión del Hospital de Laredo.

En la misma, León ha manifestado su "sorpresa" y ha lamentado la "manipulación partidista y política" que, según él, PSOE y PRC así como sindicatos, están haciendo del proyecto de integración de los laboratorios --que es "puramente de gestión" para buscar la "eficiencia"-- y que está creando una "alarma innecesaria y totalmente injustificada".

Contenido patrocinado