SANTANDER 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha procedido a trasladar la asistencia sanitaria de los vecinos del barrio de Cueto al Centro de Salud Sardinero, una medida con la que éstos "mejoran sus prestaciones sanitarias". Esta actuación coincide en el tiempo con la entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Salud de El Alisal, medida de la que fue informado el Ayuntamiento de Santander en una reunión mantenida recientemente, recordó el Gobierno.
De los 7.000 vecinos de Cueto, más de 6.000 (87,8%) ya vienen recibiendo atención sanitaria en el Centro de Salud Sardinero. Actualmente, este Centro ya da cobertura asistencial a los niños y a las mujeres embarazadas de Cueto, y a las pruebas complementarias de todos los adultos de este barrio.
De hecho, estos vecinos han visto mejoradas sus prestaciones sanitarias en el Centro de Salud Sardinero con unos servicios "de mayor calidad" y con instalaciones "más modernas, equipadas y accesibles", a diferencia del local actual que tiene "algunas deficiencias" y barreras arquitectónicas "importantes".
En este proceso se ha estado trabajando desde el SCS para que el Ayuntamiento colabore para reforzar el acceso a los servicios esenciales por medio del transporte público, facilitando paradas junto al Centro de Salud, demanda "largo tiempo solicitada, pero que no ha sido correspondida hasta ahora y que parece necesaria dado que ya lleva tiempo funcionando, no solo para Cueto sino para toda la población de la zona", se denunció desde el SCS.
Por otro lado, y con el fin de mejorar la gestión organizativa de los recursos sanitarios, el SCS ha expuesto al Ayuntamiento de Santander en recientes reuniones su disponibilidad para planificar y estudiar una propuesta de cesión de terrenos para la construcción de un nuevo centro de salud "cuando los aumentos de población lo aconsejen", concluyó.