La Semana Grande acoge mañana un espectáculo de gospel

Actualizado: domingo, 26 julio 2009 17:38

SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Semana Grande de Santander acogerá mañana un espectáculo de gospel en el que actuarán 'Joshua Nelson Gospel Cuartet', los 'Luisiana Gospel Choir' y 'The Campaell Brothers'. Será en el Palacio de Deportes, a las 22.00 horas.

El espectáculo 'Estrellas del gospel. From New York to New Orleans', tiene una duración aproximada de cuatro horas.

Joshua Nelson subió a un escenario con 17 años para cantar con Mahalia Jackson. Desde entonces ha cautivado a grandes audiencias desde Nueva York a Jerusalén. Ha actuado en grandes teatros, sinagogas e iglesias.

'Brother Moses Smote the Water' es su proyecto actual con las estrellas del Klezmer: The Klezmatics (2006 Grammy Award de World Music). Destaca dentro de su carrera musical la grabación de 'How I Got Over' a los 13 años, cantar en el funeral de la diva Sarah Vaughan por petición de la familia, para el presidente norteamericano Bill Clinton, y su participación en Lincoln Center de Nueva York en el JVC Jazz Festival de 1993.

Por su contexto cultural y religioso, ha sido el pionero de la denominada 'Kosher-gospel music', género hebreo/judío con toques de Soul.

Por su parte, 'The Campbell Brothers' presentan 'Sacred Steel', música de Blues con guitarras de pedal y voces. Esta tradición procede de la House of God Keith Dominion Church, iglesia en la que esta música ha sido parte de las celebraciones durante sesenta años. En la actualidad, la música se ha trasplantado a las salas de concierto, incluyendo el Hollywood Bowl, el Kennedy Center, la Brooklyn Academy of Music y el Symphony Space.

'The Campbell Brothers' presentan un rico y variado material procedente del repertorio de las iglesias pentecostales en una nueva variante que presenta sonidos, voces y ritmos nunca antes oídos en este contexto.

Mientras, Albert Mickel es el fundador y director de 'Louisiana Gospel Choir'. Los componentes de la formación proceden de varias iglesias y representan una selección de artistas de Nueva Orleans. El grupo se compone, en función del evento, de 18 a 35 miembros, incluyendo acompañamiento de órgano/piano, guitarra, bajo y batería.

'Louisiana Gospel Choir' es una muestra del soul tradicional y el gospel moderno. Albert Mickel y 'Louisiana Gospel Choir' hacen de cada actuación un viaje inolvidable por la historia del gospel, desde los espirituales de los esclavos afroamericanos hasta los sonidos actuales de las misas de los domingos. Pueden rememorar los espirituales cantados en las plantaciones, o hacer un respetable tributo a Thomas Dorsey, el padre del gospel moderno.

En la gira de verano 2009 estrenan en Europa el espectáculo 'A Tribute to New Orleans'.