Actualizado 24/06/2020 10:01:04 +00:00 CET

La Semana Grande incluirá actividades de calle y espectáculos

Nota De Prensa, Audio Y Fotos Del Recinto De Atracciones Semana Grande 2019
Nota De Prensa, Audio Y Fotos Del Recinto De Atracciones Semana Grande 2019 - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha avanzado hoy que la Semana Grande incluirá actividades de calle y espectáculos al aire libre adecuados a las exigencias sanitarias actuales.

"Se pueden hacer espectáculos al aire libre de pequeño formato, sentados y con distancias de seguridad; se puede celebrar actividad hotelera reglada, con gente sentada; se pueden hacer pasacalles si no se congrega a gente en un punto determinado... Habrá celebraciones acorde a las recomendaciones de salud pública", ha afirmado la regidora a preguntas de la prensa.

"Habrá fiestas en Santander porque el 25 de julio no va a desaparecer y es el día de la fiesta", ha dicho Igual, que ha indicado que el programa de actos se está elaborando en estos momentos, tras entrar en la 'nueva normalidad', aunque ha avanzado que las fiestas serán "responsables y acordes al momento que estamos viviendo".

"Si estamos pidiendo a todos los santanderinos y visitantes que sean responsables, no va a ser el Ayuntamiento el que genere una irresponsabilidad", ha subrayado.

La alcaldesa ha precisado que no será una Semana Grande "como otras" pero sí habrá "alguna manifestación festiva" en la calle por "varias razones", como que en Santiago son las fiestas de Santander, porque la gente necesita "alternativas de ocio después de tanto confinamiento" y porque hay "empresas, grupos y coros de Santander y Cantabria que han visto que en tres meses nadie les contrataba y necesitamos reactivar la economía".

Contador

Para leer más