En septiembre comenzarán las obras de accesibilidad en los centros María Cristina, Meteorológico y La Marga

Reunión Vecinos General Dávila
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 12 junio 2012 15:51

SANTANDER 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado que el próximo mes de septiembre darán comienzo las obras mejora de la accesibilidad en los centros cívicos de María Cristina, el antiguo Meteorológico y La Marga.

Los trabajos, que incluirán la instalación de ascensores y el acondicionamiento de aseos para personas con movilidad reducida, supondrán una inversión de casi 300.000 euros y serán desarrollados en colaboración con la Fundación Botín.

Así lo indicó en el transcurso de una reunión con los representantes de las asociaciones de vecinos del entorno de General Dávila en la que informó del desarrollo de los proyectos que el Consistorio santanderino tiene previsto ejecutar en la zona.

De la Serna, acompañado por los concejales de Barrios, Urbanismo Infraestructuras y Vivienda, Medio Ambiente, Familia y Servicios Sociales, Dinamización Social y Movilidad Sostenible y Deportes, explicó que ya se está redactando el proyecto para la construcción de 60 nuevas VPO en Prado San Roque, en la parcela anexa al campo de fútbol "Uco Alciturri", cuya inversión ascenderá a 7,1 millones de euros.

En este sentido, recordó que el proyecto incluirá, además, la apertura de un nuevo vial, que conectará Prado San Roque con General Dávila, así como la creación de dos nuevos equipamientos para el barrio, cuyos usos se definirán de acuerdo con las necesidades de la zona.

De la Serna explicó que, con el objetivo de mejorar la movilidad de los vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Santander estudiará la posibilidad de desdoblar la línea 16 del Servicio Municipal de Transportes (TUS), que comunica la Plaza de los Remedios con General Dávila.

El alcalde trasladó a los representantes de las asociaciones vecinales el proyecto de construcción de tres nuevas rotondas en General Dávila, con el objetivo optimizar la fluidez del tráfico en la zona e incrementar la seguridad de conductores y peatones. Las nuevas rotondas se ubicarán en distintos cruces de General Dávila, concretamente, en la confluencia con las calles Miralmar, Bajada de Polio y Emilio Díaz Caneja.

Igualmente, informó a los vecinos de la finalización de los sondeos para la construcción del paso inferior de Camilo Alonso Vega y General Dávila, un proyecto que supondrá una inversión de 6,7 millones de euros.

En este sentido, precisó que el resultado de los trabajos será trasladado al Gobierno de Cantabria para que pueda llevar a cabo la licitación de las obras próximamente.

En cuanto a la situación del edificio singular ubicado en el número 292 de General Dávila, el alcalde avanzó que el Ayuntamiento de Santander tiene en marcha un expediente de disciplina urbanística contra el actual propietario del inmueble, y confió en que los trabajos de rehabilitación puedan comenzar en breve.

APARCAMIENTO MENDICOUAGUE

A petición de los representantes vecinales, el Consistorio convocará una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Aparcamiento subterráneo de Mendicuoague, para analizar el desarrollo de las obras de esta nueva infraestructura, que dotará a la zona de 400 plazas de aparcamiento, a través de una inversión que supera los 7 millones de euros.

Asimismo, los representantes vecinales trasladarán al equipo de gobierno municipal, un listado de solares sin uso o degradados para que el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, estudie su posible recuperación ambiental para su uso y disfrute por parte de los vecinos, como la acometida recientemente en María Cristina.

Contenido patrocinado