Sergio Sánchez y Margarita Fuentes-Pila ganan la VIII Media Maratón de Santander

Santander.- Sergio Sánchez y Margarita Fuentes-Pila ganan la VIII Media Maratón
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado 05/05/2019 19:35:34 CET

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los corredores Sergio Sánchez y Margarita Fuentes-Pila ha ganado la octava edición de la Media Maratón de Santander en las categorías masculina y femenina.

La prueba se ha disputado este domingo por las calles de la ciudad y ha estado apadrinada por los campeones del mundo de maratón Martín Fiz y Abel Antón.

En categoría masculina el segundo puesto ha sido para Pepín Fuentes-Pila y el tercero para Alberto Revuelta, mientras que en la femenina la segunda plaza ha sido para Dolores Marcos y la tercera para Aroa Laguna.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presenciado la salida de la carrera y ha participado también en la entrega de premios y trofeos de esta octava edición, que ha congregado a más de 1.500 corredores entre las distintas modalidades (media maratón, 10 y 5 kilómetros).

Además de la prueba reina, de 21 kilómetros, se han celebrado carreras de 5 y 10 kilómetros y ha habido también competiciones infantiles. Así, en los 10 kilómetros, los ganadores han sido Diego Cuadrado y Marisa Casanueva.

La prueba deportiva, organizada por la Peña Fondo Cantabria, ha estrenado en esta edición un nuevo circuito homologado por la Federación Española de Atletismo.

El nuevo recorrido ha mantenido la salida y llegada en el entorno de los Jardines de Pereda, junto a la sede del Banco Santander, y ha discurrido por el Paseo Marítimo y Gamazo hasta la playa de Los Peligros, donde se ha dado la vuelta y regresado hasta llegar al Ayuntamiento donde se ha girado de nuevo para volver hacia los Jardines de Pereda.

En este punto han terminado los corredores de la prueba de 5 kilómetros, mientras que los que ha hecho la de 10 han repetido el mismo recorrido otra vez, y los atletas de la Media Maratón, una vez completados esos 10 primeros kilómetros, se han dirigido una vez más hasta la playa de Los Peligros y, de vuelta, a la altura de la Escuela de Náutica, han tomado la cuesta del gas para seguir por Reina Victoria y llegar al Palacio de Deportes, donde han emprendido el camino de vuelta hasta el Paseo de Pereda.

Contador

Para leer más