SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha anunciado este lunes que definitivamente se perderán "poco más" de 50 puestos de interinos docentes para el curso 2012-2013.
Así lo ha indicado Serna en declaraciones a Europa Press, y ha valorado que finalmente son "muy poquitos" puestos de interino los que se pierden teniendo en cuenta que se refieren a "toda la educación en Cantabria", es decir, Infantil, Primaria y Secundaria.
Además, el consejero ha informado a esta agencia de que a lo largo de la jornada de hoy la Dirección General de Personal y Centros se va a reunir con los sindicatos para darles la convocatoria de las plazas de interinos para el próximo curso.
Así, se inicia el calendario mediante el cual los interinos, a través de un página en Internet, podrán solicitar las plazas. En este sentido, Serna ha indicado que en cuestión de "un par de semanas" estarán ya los destinos definidos y los interinos sabrán a qué centros han sido asignados.
"DOS PLAZAS DE MEDIO INTERINO"
Por otra parte, el consejero ha aclarado que con la propuesta de su departamento no se trata de "dividir" puestos de interino sino de evitar unir plazas que antes se unían.
"Había profesores interinos que tenían media jornada en un centro y otra media jornada en otro centro. Lo que hemos hecho este año es no unirlas sino ofrecer dos plazas de medio interino", ha explicado, insistiendo en que lo que se ha hecho es dividir plazas sino "evitar unir plazas que ya de por sí estaban separadas".
El consejero se ha pronunciado así a preguntas de Europa Press antes de asistir a la inauguración del 'IX Foro Cultura y Naturaleza. El patrimonio local' que se celebra desde este lunes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).