De la Serna apela a la prudencia hasta conocer los usos que el Gobierno quiere dar al solar de Puertochico

Iñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 14:40

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha apelado este jueves a la "prudencia" y la "cautela" hasta conocer los usos que el Gobierno de Cantabria pretende dar al solar de su antigua sede en Puertochico para después hacer un "análisis riguroso" de éstos.

Para ello, el regidor municipal, a preguntas de la prensa tras visitar las obras de la residencia 'Virgen del Faro', ha instado a que el Gobierno convoque al Ayuntamiento a un encuentro informativo, ya que el Consistorio desconoce la intención del Ejecutivo regional.

"En estos momentos no tenemos conocimiento de los usos que el Gobierno pretende dar a la parcela", ha asegurado De la Serna, quien ha afirmado que es "necesario actuar con prudencia" al ser preguntado por las declaraciones realizadas este jueves por el presidente regional, Ignacio Diego, quien se ha mostrado partidario de combinar viviendas y usos comerciales para dotar al solar del mayor valor posible.

El alcalde ha manifestado que hay que hacer "un análisis muy riguroso, desde el punto de vista técnico y jurídico" de los usos que pretende el Ejecutivo, y después tomar la decisión. Y mientras tanto, por parte del Ayuntamiento, "impera la prudencia y la cautela" hasta saber los usos y el tipo de actuación que el Gobierno "desea hacer", ha insistido.

Sobre los plazos para vender el solar --Diego ha dicho que "convendría venderlo en 2013" por la necesidad perentoria de recursos--, De la Serna ha indicado que no puede "hablar de tiempo" al desconocer lo que se quiere hacer.

"Creo que lo prudente y normal es, primero, conocer los usos y las características, y después analizar su viabilidad técnica, urbanística, su tramitación o su relación con el entorno", ha finalizado.