SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asegurado este sábado que España y Cantabria "tienen la capacidad de ser el número 1", en el deporte y en todos ámbitos.
Serna ha recibido con estas palabras el trofeo de la Copa Davis, que, según ha reconocido, le lleva a "soñar con que algún día Cantabria, en el ámbito de la educación y la cultura, tenga la posibilidad de ser número 1 en el mundo, como lo es España en el deporte".
El acto de recepción del trofeo ha tenido lugar en la sede del Gobierno regional y al mismo han asistido también el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; el director general de Deportes, Javier Soler, y el presidente de la Federación Cántabra, José Fernández Lupión.
Escañuela ha asegurado que "es un honor entregar la 'ensaladera' a una tierra que tiene mucho que ver con el éxito del tenis español". "Cantabria es una tierra asociada al éxito, al triunfo y al esfuerzo en el deporte", ha afirmado.
Además, Serna ha declarado que es "una satisfacción poder ofrecer a nuestros ciudadanos la posibilidad de contemplar directamente el trofeo de la Copa Davis", que estará expuesto en la sede del Gobierno de Cantabria, desde hoy hasta el próximo martes.
La Copa Davis, que fue ganada por el equipo español el pasado mes de diciembre, ha viajado desde Sevilla a Cantabria y se expondrá estará también en la Gala de la Federación Cántabra de Tenis, que se celebra mañana en el Club Parayas. El trofeo viajará a Barcelona el miércoles, día 18.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la Federación Española de Tenis, a fin de que todas las Comunidades Autónomas puedan conocer de cerca la famosa "ensaladera" conquistada por el equipo español, formado por Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, capitaneados por Albert Costa.