Actualizado 09/12/2014 9:15:01 +00:00 CET

Serna asegura que solo hay dos vacantes sin cubrir y que todas las sustituciones se tramitan en plazo

Miguel Ángel Serna
GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Miguel Angel Serna, ha asegurado este lunes en el Pleno del Parlamento que sólo hay dos vacantes sin cubrir de un total de 1.843, y que hay "cero" sustituciones tramitadas fuera de plazo.

Así lo señalado en respuesta a las críticas de la diputada del PRC y alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda -docente de profesión-, a la que ha retado a llevar al próximo Pleno "diez vacantes" sin cubrir de las 100 que dice que hay, "con nombre de centro y apellido de plaza".

"Claro que se las traigo, aunque esté toda la semana llamando a los centros", ha respondido la regionalista, que ha instado al Gobierno a utilizar "el dinero que gasta en juicios" para becas de comedor y para contratar a más profesores. Además, ha denunciado que "la proliferación de plazas a tiempo parcial, dificulta muchísimo que los interinos vayan a cubrir las sustituciones".

En respuesta a sus preguntas, Serna ha asegurado que en Primaria están "todas las vacantes cubiertas desde el 11 de septiembre", mientras que en Secundaria hay dos pendientes de cubrir, ambas a tiempo parcial en el conservatorio de Santander y en el IES Foramontanos de Cabezón de la Sal.

Por otro lado, ha afirmado que el Servicio de Personal de la Consejería ha realizado 415 sustituciones, y que en la actualidad se están tramitando 21, 15 en Primaria y seis en Secundaria, "todas ellas dentro del plazo legal", ha asegurado.

"Jamás se había gestionado el profesorado con tanta eficacia, de forma particular las vacantes", ha dicho el consejero, para añadir a continuación que las sustituciones siguen con el mismo procedimiento que se seguía con el anterior Gobierno, "pero no se preocupe, lo vamos a mejorar también en la próxima legislatura", ha concluido.