29 de enero de 2020
 

De la Serna asiste al funeral del décimo aniversario y resalta la "unidad" de las asociaciones de víctimas

Publicado 11/03/2014 18:31:04CET
FUNERAL DE ESTADO EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 11M
POOL

Cree que esta "imagen de unidad" es lo que "debe permanecer en el recuerdo de las generaciones futuras"

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, ha asistido este martes en Madrid al funeral por el décimo aniversario de los atentados del 11-M en la Catedral de la Almudena, y ha destacado la "unidad" de las asociaciones de víctimas.

A juicio de De la Serna, esta "imagen de unidad" es "lo que debe permanecer en el recuerdo de las generaciones futuras" pues es "la misma" que demostró "toda la sociedad española" tras los atentados, dando una respuesta colectiva "espontánea y ejemplar" tras un ataque que --ha dicho-- "trató, sin conseguirlo, de tambalear los cimientos de nuestra democracia".

El presidente de la FEMP ha resaltado el papel que en todos estos años han desempeñado las asociaciones de víctimas del terrorismo, cuya labor ha calificado de "fundamental" para que en la "memoria colectiva de España permanezca siempre vivo el recuerdo de quienes fallecieron o resultaron heridos aquel trágico día".

Cuando se cumple el décimo aniversario del suceso, De la Serna ha asegurado que las víctimas están "hoy más presentes que nunca en el recuerdo y la memoria de todos los españoles" y ha opinado que el 11M será recordado siempre "como el día en el que toda la sociedad se unió en una sola voz para defender la libertad y condenar la sinrazón y la barbarie del terrorismo".

Tras trasladar el apoyo a las víctimas del atentado y expresari su deseo de "honrar" a los fallecidos, también ha reconocido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del personal sanitario y de los miles de ciudadanos que, "de forma anónima y desinteresada" prestaron su ayuda y auxilio.

De la Serna ha asistido al funeral en representación de todas las entidades locales y después ha acudido al Palacio de la Zarzuela a entrevistarse con el Rey para trasladarle, entre otros asuntos, los compromisos y desafíos que la nueva regulación supone para los Gobiernos Locales españoles.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    La línea de ferry Santander-Cork se suprimirá por el problema de los polizones

  2. 2

    Detenidos en Torrelavega un peligroso delincuente y su padre e intervenidas armas de fuego y bates

  3. 3

    Prisión para el director de una sucursal por vaciar dos cuentas de un tío de su esposa

  4. 4

    Brittany Ferries cancela la ruta de Santander a Irlanda y la lleva a Bilbao

  5. 5

    Un nuevo hundimiento en la A-67 obliga a cortar el carril derecho a la altura de Barreda

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista