De la Serna confía en tener el documento definitivo del Plan Estratégico en la primera quincena de marzo

Campaña de participación ciudadana
EP
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:18

Comienza una campaña de difusión y participación sobre sus objetivos

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, confía en que para mediados de marzo se disponga ya del documento definitivo del Plan Estratégico 2010-2020, el proyecto en el que se quieren fijar los ejes y proyectos de futuro para la capital cántabra durante la próxima década.

El equipo de Gobierno municipal ha iniciado este viernes una campaña de difusión y participación de este documento, con la instalación de unos stands en la Plaza del Ayuntamiento, que se irán desplazando por distintos puntos de la ciudad.

En ella, los vecinos podrán valorar, puntuar e incluso eliminar los distintos puntos en los que se articula, con un sistema de pegatinas (verdes para los positivos y amarillas para las negativas) que se ponen en las frases que resumen sus objetivos. Este proceso también se podrá hacer a través de la Web del Plan Estratégico.

Cuando esté finalizado, se presentará al Consejo de Sostenibilidad y se crearán grupos de trabajo sobre cada uno de los ejes estratégicos. El Ayuntamiento responderá a quienes hayan planteado aportaciones, informándoles de si se incluyen o no y, en caso de que no sea así, de los motivos por los que no se ha hecho.

El objetivo es, según ha recalcado De la Serna, "sacar a la calle la participación para que no haya nadie que no haya tenido oportunidad de opinar" sobre el Plan Estratégico.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, ha explicado que el documento es un Plan Estratégico "de segunda generación", que "tiene que salir de los ciudadanos", mientras que el papel municipal es poner a su disposición los medios para su elaboración.

La campaña iniciada este viernes recorrerá durante 15 días distintas zonas de la ciudad. Así, el sábado estará en la Plaza Juan Carlos I, y luego se trasladará a la Universidad de Cantabria, el Paseo de Pereda, los Jardines de Pereda y la Plaza Porticada. El horario de atención al público será de 10 a 14 horas y de 16.30 a 18.30.