De la Serna considera "positivas" las referencias de responsables políticos a la candidatura cántabra

Santander 2016 registra su proyecto en el Ministerio
EP/FUNDACIÓN SANTANDER 2016
Actualizado: jueves, 8 julio 2010 15:58

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y presidente de la Fundación Santander 2016, Íñigo de la Serna, ha considerado "positivas" las "muchas" referencias de "muchos responsables políticos" a la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura. "Todas las referencias son siempre positivas porque significan que nos están mirando", ha apostillado.

De la Serna se ha pronunciado así este jueves a preguntas de la prensa a raíz de las declaraciones de la alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, respecto a que el "poder económico" podría ser "el mayor defecto" de la candidatura de Santander.

El alcalde ha afirmado que desea "la mejor de la suertes" a su "compañera" socialista, pero ha remarcado que desde la candidatura santanderina "ni hemos dicho, ni diremos, ni vamos a decir, pase lo que pase, ni una sola palabra en contra de ninguna candidatura" pues todas merecen "el máximo respeto del mundo".

"Yo no voy a decir que son celos, porque no voy a criticar ni a Cáceres ni a nada", se ha pronunciado, por su parte, el director de la Fundación 2016, Rafael Doctor, quien ha considerado que la candidatura extremeña es "una de las mejores que están trabajando".

Doctor deseó "lo mejor" a Cáceres, una afirmación que ha precisado el alcalde. "Lo mejor, lo mejor, no. Lo mejor es ganar y eso lo deseamos para nosotros", ha apostillado.

Por otra parte, De la Serna se refirió a la "ilusión" y "satisfacción" que le supuso entregar en Madrid este miércoles el proyecto de la candidatura, que se dará a conocer públicamente sobre el 20 de julio, ha avanzado.

No obstante, ha advertido que "queda el reto más complicado" porque Santander se enfrenta a 15 "grandes ciudades" que aspiran a lo mismo, aunque la candidatura de la capital cántabra trabajará "duramente" para que "todo lo que quede sean noticias positivas para Santander". "Estoy convencido de que sí, y sería un gesto muy bonito, emocionante y que haría justicia a la enorme participación de los vecinos", ha concluido.

Leer más acerca de: