SANTANDER 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha opinado este miércoles que la salida de Cristian Manrique de la Presidencia de la Autoridad Portuaria (APS) no va a "alterar" ni "modificar" la "hoja de ruta" del proyecto del Frente Marítimo.
Cuestionado sobre si el abandono de Manrique de la Presidencia del Puerto, confirmado este miércoles, podría "entorpecer" los proyectos que comparten Ayuntamiento y la APS, De la Serna se ha mostrado "seguro" de que "no tiene por qué haber ninguna relación entre esa salida y la alteración" de un proceso que, según ha dicho, ya se ha iniciado.
"Las instituciones están por encima de las personas. Todos, absolutamente todos, estamos aquí de paso", ha dicho De la Serna quien, a preguntas de los periodistas, ha declinado realizar una valoración sobre una decisión --ha dicho-- que pertenece al "ámbito personal" del hasta ahora presidente de la APS, al que ha deseado "la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional y personal".
El regidor santanderino ha explicado que en un "momento electoral" como el actual los agentes "pueden ser distintos dentro de dos meses" a los de ahora.
Además, ha señalado que, dentro de un año, es "probable que suceda" que a las reuniones con la Administración "venga otro ministro de Fomento".