De la Serna defiende que el Ayuntamiento desarrolla más vivienda protegida que la comunidad autónoma

Las 30 viviendas protegidas de alquiler para jóvenes se entregarán en primavera de 2010

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 14:00

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, defendió hoy que el Ayuntamiento desarrolla un mayor número de actuaciones en materia de vivienda de protección oficial que la comunidad autónoma.

En total, según detalló, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander se encuentran en ejecución 700 viviendas protegidas, una cifra "muy superior al conjunto de la comunidad autónoma".

Por su parte, el concejal de Vivienda, César Díaz, recordó que Cantabria es comunidad autónoma con menor tasa de emancipación de toda España, por lo que valoró el desarrollo de actuaciones que ayuden a "salir de esta última posición".

De la Serna realizó estas reflexiones durante su visita a una promoción de 30 viviendas de protección en régimen de alquiler para jóvenes en el Primero de Mayo, que se entregarán en torno a la primavera de 2010 a sus propietarios. El sorteo, apuntó, podría celebrarse el 21 de diciembre, coincidiendo con el de la Lotería de Navidad.

La promoción se encuentra en la nueva calle Hermanos Calderón, en el barrio del Primero de Mayo. Sobre una parcela de 2.700 metros cuadrados, se avanza en la construcción de un edificio de cuatro plantas para viviendas de hasta 60 metros cuadrados de superficie, con garaje y trastero y que incluyen un apartamento adaptado para personas con discapacidad. La planta baja pasa a disposición del Ayuntamiento, que estudiará el uso que darle.

A la oferta de alquiler se han presentado un total de 756 aspirantes, con una edad media de 28 años y de los que un 60% tenían entre 25 y 30 años. Esto prueba, tanto para el alcalde como para el concejal de Vivienda, César Díaz, la demanda de vivienda en alquiler que existe en la ciudad.

Para aspirar a estas viviendas se debe estar empadronado en la ciudad, tener entre 18 y 35 años y una renta que oscile entre los 3.000 euros y los 45.000. Los beneficiados pagarán un alquiler de unos 357 euros al mes, sin derecho a compra.

Contenido patrocinado