De la Serna dice que el AVE tendrá solución "en próximos días" para que Revilla "justifique" que lo ha "salvado"

Afirma que lo que está sucediendo es "puro teatro" y un modo de desviar la atención sobre los recortes sociales

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 15:26

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y vicesecretario del PP de Cantabria, Íñigo de la Serna, cree que el problema del AVE tendrá solución "en los próximos días, sino el domingo", con "alguna declaración" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o del ministro de Fomento, José Blanco, para que el titular del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, "justifique que Cantabria ha quedado salvada gracias a su intervención", cuando, en su opinión, todo lo que está sucediendo es "puro teatro" y un modo de desviar la atención sobre los recortes sociales.

En declaraciones a la prensa, De la Serna denunció que, con el acto de protesta por el retraso del AVE que protagonizarán mañana en Palencia el presidente y la vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, se está montando "una auténtica pantomima" porque Revilla "jamás romperá con los socialistas" porque para él "hay algo mucho más importante que el interés de Cantabria, que es su sillón", opinó, de modo que descartó que exista "pugna" entre PSOE y PRC.

"Todo esto es todo un circo mediático que se ha montado Revilla con los socialistas, sus amigos, para tratar de confundir a la opinión pública, y que no va a ir a ningún sitio porque él sabe que jamás rompería con los socialistas porque se está jugando lo que para él es lo más importante, su sillón como presidente", declaró.

Además, consideró que "el asunto del AVE no va a ir a ningún sitio" porque "nadie se cree que la secretaria general de los socialistas se vaya a manifestar contra Zapatero sin haberlo consultado antes con él". "Las manifestaciones de dirigentes socialistas contra su líder nacional no son otra cosa que una tomadura de pelo y un reírse de los santanderinos y de los cántabros a carcajada limpia, un insulto a nuestra inteligencia", denunció.

En su opinión, todo lo que está sucediendo en estos días es "escenificación teatral que pretende desviar la atención sobre lo que realmente está pasando, que es un proceso dramático de recortes sociales a todos los cántabros, con el apoyo explicito de su presidente".

Por lo tanto, insistió, AVE "tendrá su solución en los próximos días para que Revilla vuelva a decir que está muy satisfecho y que todo se da por cerrado".

En este sentido, aventuró que en los próximos días "sino el domingo" se producirá una declaración de Zapatero o de Blanco "que dé por satisfecho a Revilla, a pesar de que seguiremos siendo la única ciudad que no tiene plazo para la llegada del AVE, la primera comunidad que no tiene ningún convenio establecido y el hazmerreír de todo el Norte de España en lo que se refiere a la alta velocidad".

"Algo le dirán para que él justifique que Cantabria se ha salvado gracias a su intervención, cuando lo que realmente está pasando estos días es todo teatro, y lo es porque yo sé cómo acaba esta representación: con Revilla satisfecho con unas declaraciones de los socialistas y manteniendo su sillón", insistió.

Aunque De la Serna está "convencido" de que habrá un anuncio del Gobierno central sobre el AVE, "lo que sea, para que Revilla no rompa con los socialistas", también se mostró seguro de que no se firmará con Cantabria un convenio similar al que tienen Asturias, Galicia o País Vasco, es decir, "no se establecerá un compromiso marcado con plazos y financiación para decir que el AVE llegará a Santander en 2016".

"Porque a Revilla le vale ya todo con tal de mantener el sillón y nadie se puede creer que lo que está pasando sea verdad. Es una auténtica tomadura de pelo; se creen que los cántabros somos todos idiotas, que estamos viviendo esta situación como si hubiera un viso de realidad en ella, que no la hay".

Por otra parte, el alcalde manifestó que desconoce qué otros recortes, además de "esa primera piedra que seguro que tendrá solución", se pueden producir en Santander porque no se han anunciado. "Aquí nadie sabe nada de esos 6.000 millones", señaló.

El Ayuntamiento, dijo, está a la espera y analizando las afecciones a sectores como la dependencia, las madres, guarderías, etcétera, "para analizar con detalles lo que vienen a suponer". En este sentido se refirió a "la incertidumbre" existente a nivel nacional y a "la pérdida de credibilidad absoluta de Revilla, que es el máximo exponente del socialismo y el mejor amigo de aquellos a los que se está dirigiendo, como el señor Zapatero", concluyó.

Contenido patrocinado