SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha garantizado este miércoles que la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) solo se implantará donde las asociaciones de vecinos lo deseen, y ha aclarado que incrementar las zonas azules no es un plan del equipo de Gobierno sino que responde a una serie de solicitudes por parte de varias asociaciones vecinales de la ciudad.
Así lo ha indicado De la Serna, a preguntas de la prensa, tras presentar el ciclo de conciertos que ofrecerá el conservatorio municipal Ataulfo Argenta, en donde ha hecho hincapié en que, por el momento, el Ayuntamiento "lo único que está haciendo" es escuchar a las asociaciones para que éstas les expliquen "lo que quieren".
De esta forma, el alcalde ha destacado que se está dando "participación" a los vecinos para que ellos mismos decidan si quieren o no OLA en sus barrios.
En este sentido, ha explicado que hay algunas asociaciones que desde "hace mucho tiempo" llevan pidiendo la OLA, mientras que otras, concretamente Castilla-Hermida no quiere ver limitados sus aparcamientos y, por lo tanto, "no lo tendrá y punto".
"No estamos hablando de un plan municipal sino que estamos hablando del plan de los propios vecinos, planes que nos están trasladando y que nosotros trataremos de atender en la medida de lo posible con el espíritu que tenemos siempre de dar participación, de escuchar a nuestro vecinos y de atender sus necesidades en la medida de lo posible", ha señalado el alcalde.
Sobre cómo podría afectar la implantación de nuevas zonas de OLA al contrato con la empresa concesionaria, De la Serna ha indicado que, como "no se sabe todavía" qué zonas implantarán esta ordenanza, no sabe "cuál va a ser la repercusión".
Finalmente, De la Serna ha adelantado que "habrá algún cambio" en la ordenanza, en concreto con el objetivo de materializar un compromiso del equipo de Gobierno para que "los vehículos eléctricos no tengan que pagar la OLA".