De la Serna muestra su "apoyo y respaldo" a Diego ante sus "duras" decisiones

Iñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 14:02

El Ayuntamiento se pondrá a trabajar "de manera inmediata" en las modificaciones para la gestión del agua y la tasa de tratamiento

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mostrado este viernes "todo su apoyo y respaldo" al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que realizó "un enorme ejercicio de responsabilidad como gobernante, motivado por su compromiso con Cantabria y con todos los cántabros".

"La nefasta gestión de los anteriores responsables del Gobierno de Cantabria, socialistas y regionalistas, unida a la difícil coyuntura económica, ha desembocado en una situación que hace imprescindible que se adopten medidas difíciles que a ningún responsable político le hubiera gustado tener que llegar a plantear", afirmó el alcalde.

Por ello, De la Serna destacó que "es el compromiso de Ignacio Diego con Cantabria y su empeño en hacer posible que la comunidad autónoma salga adelante cuanto antes lo que le ha llevado a tener que poner en marcha acciones tan duras como las propuestas ayer".

"Somos perfectamente conscientes de que la gravedad de la situación obliga a tomar medidas de calado que requieren del esfuerzo de todos: ciudadanos e instituciones, si queremos que, en el plazo de tiempo más breve posible, se reconduzca la nefasta herencia que ha recibido el actual Gobierno de Cantabria de los socialistas y regionalistas", señaló el alcalde.

En este sentido, apuntó que el Ayuntamiento de Santander se verá afectado por ese plan de ajuste, principalmente en lo relativo a la tasa de tratamiento de residuos, así como en el canon de saneamiento, que deberá incorporarse en el recibo del agua y las basuras.

Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento se pondrá a trabajar "de manera inmediata" para realizar una "rápida modificación" de las ordenanzas que dé cobertura a estas medidas.