Actualizado 09/11/2014 15:17 CET

De la Serna, en la reunión del Foro Económico Mundial

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna
EUROPA PRESS

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, participará desde este domingo, y hasta el martes, en la reunión anual que el Foro Económico Mundial (FEM) celebra en Dubai.

De la Serna se estrena con este acto como experto del Consejo para la Agenda Global sobre el futuro de las ciudades, puesto al que fue designado el pasado octubre.

En un comunicado, el alcalde ha opinado que ésta es una "excelente oportunidad" para Santander pues, según ha dicho, tendrá presencia en el que, a su juicio, es "uno de los principales foros, a nivel mundial, de generación de ideas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las ciudades".

La Red de Consejos para la Agenda Global, creada en el año 2008 por el Foro Económico Mundial, está constituida por reconocidos expertos internacionales procedentes de los ámbitos empresarial, institucional y académico, así como de otros campos, que tienen como misión intercambiar ideas y explorar soluciones para las cuestiones más acuciantes en el ámbito mundial y regional, de manera que se integren en un marco de colaboración global y en los procesos de toma de decisiones.

Para De la Serna, la participación de Santander en esta Red supone un "nuevo avance en su proyección internacional", que, según ha recordado, es uno de los objetivos que establece su Plan Estratégico 2020, y le permitirá "multiplicar exponencialmente la labor que se ha venido haciendo hasta ahora".

"La ciudad sigue reforzando su presencia internacional y lo hace no sólo a través del prestigio obtenido por el trabajo desarrollado en el innovación tecnológica, o de los eventos internacionales que acoge, sino también por su creciente participación en los órganos de decisión europeos e internacionales", ha defendido.

En este sentido, ha recordado que la ciudad ocupa la copresidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), desde el que se elaboran las posiciones comunes de las entidades locales y regionales en los asuntos que se elevan a las instituciones comunitarias.

De la Serna ha insistido en que la ciudad demuestra "su capacidad para atraer eventos políticos o empresariales que favorecen el prestigio de la marca Santander como ciudad", que --dice-- "ha pasado de estar ligada únicamente al turismo a hacerlo también a la innovación tecnológica y próximamente, además, a la cultura".

"Continúa ganando posiciones, presencia y peso político en el ámbito internacional, algo enormemente positivo no sólo para atraer visitantes sino también para que empresas de más allá de nuestras fronteras se fijen en la ciudad para instalarse e invertir", ha opinado.

Para leer más