Serna "percibe" que no van a ser "los últimos presupuestos" del PP como cree la oposición

Serna y todo el equipo de la Consejería
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 3:58

SANTANDER 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Serna, tiene la "percepción" de que los presupuestos de 2015 "no van a ser los últimos" del PP, como cree la oposición. De hecho, ha opinado que la ciudadanía reconocerá el "rigor y transparencia" del Gobierno del PP, así como su "compromiso con el empleo", y "nos volverá a dar la confianza".

Así ha terminado el consejero su comparecencia en el Parlamento para presentar el presupuesto de Educación, Cultura y Deporte para 2015, después de que las portavoces de los dos partidos de la oposición, Cristina Pereda (PSOE) y Teresa Noceda (PRC) confiaran en que sean "los últimos presupuestos del PP", al que han vuelto a reprochar su "ataque" a la educación pública.

"La única alegría para los que nos dedicamos al noble oficio de la docencia es que van a ser sus últimos presupuestos", ha dicho la parlamentaria regionalista y alcaldesa de Comillas, docente de profesión, como el portavoz del PP y al alcalde de Campoo de Suso, quien ha opinado que su partido ha gestionado con "mucho acierto" el "barco" de la educación, la cultura y el deporte, a pesar de la "situación complicada" que encontraron.

El presupuesto de esta consejería para 2015 asciende a 511,9 millones, un 0,5% más que en 2014. Al igual que en la rueda de prensa de la semana pasada, Serna ha destacado su carácter "social y comprometido con el empleo", y ha afirmado que su departamento está desarrollando una gestión "eficaz y eficiente que nos está permitiendo ofrecer una educación de calidad creciente y mejores servicios deportivos y culturales".

El consejero ha rechazado las críticas de la oposición sobre los recortes en la educación pública, asegurando que la apuesta de su Gobierno por esta red es "clara". En este sentido, ha destacado que la inversión regional en la enseñanza pública es de 5.200 euros por alumno, frente a 3.200 en la concertada.

"No se puede acusar a este Gobierno de favorecer a una enseñanza sobre la otra; el compromiso del Gobierno es que toda la educación que se imparte en Cantabria sea de calidad, sin enfrentar a las dos redes y favoreciendo la colaboración" entre ambas, ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado