De la Serna reprocha al PSOE que "nunca se ha interesado" por las obras del Río de la Pila

Río de la Pila
EP
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 16:18

El alcalde recalca que no habrá inauguración oficial sino una fiesta organizada por la asociación 'El Río suena'

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha reprochado al PSOE que "no se ha interesado nunca" por la ejecución de las obras de las escaleras mecánicas que se pusieron en servicio el pasado lunes en el Río de la Pila, y por las que la oposición "no ha mostrado ningún interés" hasta ahora.

Además, ha incidido en que cuando el equipo de Gobierno planteó a PSOE y a PRC llegar a un acuerdo para que esta obra se incluyera dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, estos le dijeron que "no lo iban a apoyar" porque, en opinión del alcalde, posiblemente hubieran preferido "otros proyectos en otras zonas".

Y también ha subrayado, tras la reivindicación socialista de las inversiones del Estado en este barrio, que en el acto de este lunes hizo "mención expresa" a que el proyecto se ha financiado con un millón de euros con cargo al citado fondo estatal, cuestión que no obvió "en ningún caso".

La visita de este lunes al barrio fue algo de lo que se avisó al portavoz socialista, ha afirmado el alcalde, que "no sabe por qué no fueron" representantes de este partido.

Asimismo, ha precisado que esa visita no fue una inauguración y que la fiesta del jueves es una iniciativa que ha partido de la Asociación 'El Río Suena' --que agrupa a hosteleros de la zona--.

Según ha dicho, él tampoco ha sido invitado expresamente, pero "a poco que salga uno del despacho y visite los barrios", verá los carteles que informan de la celebración, tal y como ha manifestado preguntado sobre el malestar que ha creado en Delegación de Gobierno el hecho de no haber sido invitados al acto del jueves.

Para De la Serna, "lo importante" en el Río de la Pila "son los vecinos". "Lo importante es Adela, esa señora que vive en el número 25, que fue la primera en usar las escaleras y que ahora podrá subir las bolsas de la compra", ha expresado.