SANTANDER 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha dirigido una carta a los regidores de las ciudades en las que recalará el barco 'Zamná', con el que el navegante santanderino Vital Alsar emprenderá el próximo 26 de agosto la travesía 'El niño, la mar, la paz', para anunciarles la llegada de esta expedición y solicitar su colaboración.
La travesía, que discurrirá desde Yucatán (México) hasta El Pireo (Grecia) con el objetivo de difundir los valores de paz, derechos y libertades individuales, respeto a todas las etnias, defensa de la biodiversidad y desarrollo sostenible, se hará a bordo de un barco construido al efecto, con el nombre de 'Zamná', capitaneado por Alsar.
De la Serna traslada a los alcaldes de Salinas (Asturias), San Vicente de la Barquera (Cantabria), Bayota (Lugo), Palos de la Frontera (Huelva), Cádiz, Denia (Alicante), Barcelona, Palma de Mallorca, Roma y El Pireo (Grecia) el apoyo del Ayuntamiento de Santander a esta iniciativa y a la labor altruista desarrollada por Vital Alsar, que partirá en el 'Zamná' de Cozumel (México).
La expedición asistirá y participará en los actos conmemorativos del 11-S en Nueva York antes de atravesar el Atlántico para dirigirse a España, y llegar a Santander a finales de septiembre.
Como consecuencia del apoyo del Ayuntamiento a este proyecto y de su compromiso con esta iniciativa, Santander alberga la Oficina de Seguimiento de la Travesía, desde donde se realizarán todas las operaciones de coordinación institucionales y sociales. La oficina se encuentra ubicada en las dependencias del Centro Social de San Román de La Llanilla.