Serna valora el "éxito profesional" de los dos alumnos cántabros que han obtenido el Premio Nacional de FP

Actualizado: martes, 28 agosto 2012 15:57

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha reconocido "el éxito profesional, fruto de su esfuerzo y dedicación", a los dos alumnos de Cantabria que han obtenido el Premio Nacional de Formación Profesional (FP) en la convocatoria que anualmente realiza el Ministerio.

Se trata de Elena Rebollo Colmenero y Víctor Fernández Cabestrero, dos jóvenes de 28 y 25 años, respectivamente, que finalizaron sus estudios en el curso 2009-2010 en el centro Decroly y en el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Santander.

Serna les ha felicitado por el premio y por su trabajo, ya que ambos trabajan en la actualidad; Elena, en una empresa radicada en Revilla de Camargo, Fonestar, y Víctor, en Air Nostrum, filial de Iberia, en Madrid.

A la recepción en la sede de la Consejería ha asistido también el director general de Formación Profesional, Enrique Haya.

Víctor Fernández estudió 2.000 horas de Mantenimiento Aeromecánico, un ciclo formativo de grado superior que se imparte exclusivamente en el citado centro de Peñacastillo.

Su expediente y experiencia profesional le acreditaron como el mejor estudiante de España en la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Elena Rebollo, por su parte, ha sido galardonada con el Premio Nacional en la familia profesional de Administración y Gestión, dado que cursó con máximo aprovechamiento sus estudios del ciclo superior de Secretariado, un ciclo de 1.300 horas que integra módulos como el estudio de dos idiomas extranjeros o elementos de Derecho y gestión de datos.

Antes de iniciar su vida laboral realizó prácticas en el Ayuntamiento de Ta'xbiex, en la isla de Malta.

Elena y Víctor recibirán sus premios en un acto que se celebrará próximamente en Madrid.

Los dos estudiantes de Cantabria se han hecho merecedores del reconocimiento gracias a su expediente académico, superior a los 8,5 puntos de promedio en todas las materias, y a la experiencia laboral acreditada en sus prácticas en empresas.