CAMARGO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El servicio municipal de bicicletas de la Punta de Parayas ha realizado 7.282 préstamos en dos meses y medio, una cifra próxima a los 7.600 que realizó el año pasado durante cuatro meses, por lo que el Ayuntamiento espera batir el récord de 2009, según ha destacado el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Ricardo Amigo.
Además, un total de 1.804 personas se han dado de alta este verano en el servicio, sumándose a los 2.400 usuarios registrados desde el año pasado, lo que hace un total de 4.200.
El servicio municipal de bicicletas, que permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre, funciona ininterrumpidamente de lunes a domingo en horario de diez a dos por la mañana y de cuatro de la tarde a nueve de la noche. El punto de préstamo está ubicado junto al carril bici, la playa artificial de la Punta de Parayas y las instalaciones del Club de Remo.
El concejal ha recordado que este verano el Ayuntamiento ha puesto a disposición del público medio centenar de bicicletas de forma ininterrumpida durante tres meses, con un horario de jornada completa que se amplía una hora respecto al año pasado.
El Consistorio ha actualizado el parque de bicicletas con la adquisición de 26 nuevas unidades, 20 para adultos y seis para niños, y la reparación de las bicicletas estropeadas por el uso. Este servicio gratuito realiza una media de 100 préstamos diarios que oscila en función de la climatología reinante.
POR MESES
Durante la segunda quincena de junio, el servicio municipal de bicicletas realizó 933 préstamos y registró 275 nuevos usuarios. En el mes de julio las cifras se dispararon alcanzando los 2.831 préstamos, con 754 nuevos usuarios, y en agosto se volvieron a batir récord de utilización con un total de 3.518 préstamos y 775 nuevas altas de usuarios.
El servicio municipal de préstamo de bicicletas forma parte de los Planes de Movilidad y Sostenibilidad de la Concejalía de Medio Ambiente. Los usuarios pueden disponer de las bicicletas durante un máximo de dos horas, y es imprescindible presentar el DNI. El préstamo finaliza a las ocho de la tarde y la recogida de las bicicletas a las nueve. Se facilita casco de protección y chaleco reflectante obligatorio para los niños y opcional para los adultos.