El Servicio de Informática de la UC inicia la ampliación de la red wi fi universitaria

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Actualizado: sábado, 9 abril 2011 12:17

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria (UC) ha comenzado los trabajos de ampliación y modernización de la Red UNICAN, la red wi fi del campus universitario.

La arquitectura de la actual red databa del año 2002, aunque se ha realizado desde entonces mejoras y ampliaciones parciales.

Con este proyecto, según información de la entidad académica recogida por Europa Press, la UC dispondrá de una red más rápida y segura, que se conocerá como la Red UNICAN10G.

Unican-i es la red WiFi que la Universidad pone a disposición de su comunidad como alternativa de conexión a la red cableada, añadiendo movilidad y permitiendo el acceso desde cualquier ubicación dentro del área de cobertura.

Además de Unican-i, en el campus está disponible la red mundial de Eduroam, una iniciativa enmarcada en el proyecto RedIRIS cuyo objetivo es crear un único espacio WiFi que facilite la movilidad

Los trabajos de instalación y configuración suponen cortes parciales de servicio que se pueden consultar en la página Web del Servicio de Informática.

SERVICIO DE INFORMÁTICA

El Servicio de Informática de la UC presta servicios como la cuenta de acceso, la conexión a la red UNICAN/Internet, el acceso a Unican desde casa, correo electrónico y listas de distribución, gestión de dominios de correo electrónicos para departamentos o grupos de trabajo, listas de anuncios, servicio de envío de grandes ficheros, alojamiento Web, y servicios de carpetas.

También se encarga de la autorrecuperación de archivos es carpetas personales y de grupo, la creación de Webs para departamentos o grupos de investigación basada en Frontpage, el portal Web de colaboración para proyectos de Sharepoint o la indexación de sitios Web en la UC.

En el apartado de apoyo avanzado a la investigación, se ocupa de la instalación de equipos de cálculo y en la compilación e instalación de software, la ayuda con Linux, el software específico de investigación, las auditorías de seguridad de equipos, el servicio de alojamiento de licencias...

Asimismo, colabora en el apoyo a la docencia, en cuestiones como la corrección de exámenes, el préstamo de portátiles o el acceso a las aplicaciones del Campus Virtual.

En el área de hardware y software, trabaja en la configuración de accesos y aplicaciones, el acceso a software en condiciones ventajosas, las compras informáticas centralizadas, el préstamo de portátiles o el préstamo de routers para instalaciones temporales.

Y en la gestión administrativa, da servicios a aplicaciones corporativas en los campos de Recursos Humanos, Gestión de la Investigación, Gestión Acádémica, Gestion Económica....