El servicio de limpieza ha retirado 1.600 carteles y pegatinas de unos 40 anunciantes en tres días

El concejal de Medio Ambiente pide "más civismo" a los ciudadanos para presumir de una ciudad "más limpia y digna de elogio"

El servicio de limpieza elimina carteles y pegatinas
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 19:41

TORRELAVEGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, ha informado de que el servicio de limpieza municipal ha retirado 1.600 carteles y pegatinas de unos 40 anunciantes en los tres primeros días del mes de octubre.

Estas labores se han realizado en el marco de una campaña de limpieza para eliminar muchos de los anuncios de este tipo que proliferan por toda la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Carrera ha explicado que estos anuncios han sido retirados por dos operarios que han trabajado a "pleno rendimiento" en varias zonas céntricas de Torrelavega y en parte del barrio de la Inmobiliaria.

"Todavía queda mucho por hacer en otras partes de la ciudad porque se siguen poniendo este tipo de anuncios --ha dicho Carrera-- a pesar de que existe una ordenanza municipal que lo prohíbe y que se llama por teléfono a los anunciantes para recordar esta prohibición", ha indicado.

A este respecto, el edil ha asegurado que el Ayuntamiento "ya se ha tramitado algunos expedientes sancionadores con la consiguiente multa por no respetar la ordenanza".

Carrera ha considerado que "no es justo que unas pocas personas utilicen las fachadas y el mobiliario urbano de Torrelavega para promocionar actividades privadas", porque "esos bienes que son de todos y no para el uso publicitario de unos pocos".

"ENSUCIAN DELIBERADAMENTE"

El concejal de Medio Ambiente ha asegurado que "el tiempo y los recursos humanos que el Consistorio dedica a limpiar lo que otros ensucian deliberadamente es muy valioso", y, por ello, ha pedido más civismo a los ciudadanos para presumir de una ciudad "más limpia y digna de elogio".

"Nosotros somos partidarios de llevar a cabo estas campañas de limpieza intensas contra las pegadas de carteles que a veces son como una plaga", pero, a juicio del edil, "sería mucho mejor dedicar el tiempo de estos operarios a tareas de mantenimiento y de limpieza viaria que a quitar pegatinas y anuncios publicitarios".

Carrera ha manifestado que su departamento tiene la intención de instalar unos paneles en diferentes partes de la ciudad para que se coloquen anuncios y evitar con ello este tipo de prácticas que nada benefician a la imagen de Torrelavega.

Contenido patrocinado