El Servicio de socorrismo de Valdáliga cuenta con un quad para la vigilancia de la playa de Oyambre

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 18:40

Mediavilla ha entregado el vehículo, valorado en más de 10.000 euros

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los socorristas del Servicio de salvamento de Valdáliga cuentan desde hoy con un quad para la vigilancia de la playa de Oyambre, un vehículo que ha proporcionado el Gobierno de Cantabria y que ha supuesto una inversión superior a los 10.000 euros.

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha entregado esta mañana al alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, este vehículo, en un acto celebrado en el Ayuntamiento.

Mediavilla ha asegurado a través de un comunicado que el Ejecutivo regional responderá "a todas aquellas peticiones de los ayuntamientos que mejoren la seguridad", un "objetivo común que une a las instituciones públicas para proteger en mayor medida la vida y los bienes de nuestros ciudadanos".

El alcalde de Valdáliga ha mostrado su satisfacción por contar con este equipamiento, "muy importante" para los siete socorristas que desempeñan su labor en el arenal de Oyambre, de más de un kilómetro de longitud.

A su juicio, el Gobierno de Cantabria "está respondiendo a las peticiones del Ayuntamiento" y ha recordado la dotación de emisoras y otro material para el servicio de socorrismo municipal en esta temporada.